25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Afirman que volverán a buscar a su otro familiar

Familiares de pescadores vuelven a Lebu con una de las víctimas fatales

policial
13/07/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
8134

Durante la jornada de hoy, el cuerpo de Luis Vigor Bustos viajará a la VIII región para ser sepultado.

Con la pena de volver desde Puerto Williams sin el cuerpo de uno de los suyos, los familiares de los hermanos Vigor Bustos emprenderán viaje hacia su tierra, en Lebu.

Durante el día de hoy, a primera hora, debería salir en un vuelo comercial los restos de Luis, el mayor de los hermanos, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo recién pasado.

Vuelven con la pena propia de asumir que la suerte de su otro hijo, Mirko, fue la misma. A estas alturas solo esperan que el mar lo devuelva para poder darle una sepultura.

Pero Luis Vigor (padre de los fallecidos pescadores) y los suyos quieren ir más allá. Luego de realizar el funeral de Luis -programado para el domingo o lunes próximo- quieren ir a Santiago a solicitar al ministro de Defensa, Alberto Espina, mayores recursos para la búsqueda.

- ¿Con qué sentimientos deja la región de Magallanes tras no poder encontrar a su hijo Mirko?

“Estoy desesperado, porque vengo de Puerto Williams sin mi hijo Mirko y quiero pedirle a las autoridades que me ayuden y que también ayuden a la gente de Punta Arenas, a los familiares de ese otro hombre que está fallecido, perdido en el mar, que la familia de ese hombre venga dónde estamos nosotros para ayudar a conversar con las autoridades”.

- ¿No ha podido unir esfuerzos para pedir más acciones para la búsqueda?

“Es un ser humano, yo los entiendo a ellos, pero yo estoy destrozado. Vengo de tan lejos, ellos son de aquí, los vecinos están aquí, que vengan a golpear las puertas del fiscal naval para que ponga más recursos. Nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la lancha o los cuerpos, yo quiero llevar a mi hijo, yo no quiero dejarlo en Puerto Williams. Hasta que Dios me diga ‘Lucho, no se pudo, hasta aquí llegamos’, yo no me voy a quedar tranquilo”.

- ¿Va a agotar todas las instancias?

“Todas, si tengo que llegar donde el Presidente, amarrarme a la Moneda, mi familia, mis hijos, mis nietos, porque quedaron varios niños chicos. ¿Quién le va a dar a ellos, quién le va a dar su sustento? Yo creo que esa familia de Punta Arenas tiene niños chicos, cómo no van a pensar en los niños, que ayuden en esto”.

- ¿De quién ha recibido apoyo?

“Tengo llamados de gente que nunca pensé que recibiría. Tengo a las autoridades de mi provincia, de la 8va región. Yo le pido a la gente de Punta Arenas, a los amigos, vecinos de esta gente, que tienen hijos, que se preocupen por el futuro de esos niños, hay que dejarles algo, este Gobierno tiene los recursos para hacerlo o que nos vengan a ayudar a golpear puertas”.

- Inicialmente, ustedes señalaron que no volvían sin su hijo Mirko, ¿por qué cambiaron de opinión?

“El comandante de Puerto Williams me prometió que iba a seguir la búsqueda, pero viene el fin de semana largo, entonces qué pensé como padre que no podía dejar más a mi hijo congelado en el Servicio Médico Legal. Lo voy a ir a dejar a Lebu, porque allá lo están esperando.

Vamos a hacer el sacrificio, vamos a volver, vamos el martes o miércoles a Santiago, a la Moneda, donde el ministro de Defensa, vamos a llegar hasta la última instancia para que no digan que los pescadores de Lebu vinimos a pasear, vinimos a luchar por dos vidas y que eran mis hijos”.



@PabloFortin

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad