19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer al mediodía

Fatal accidente: trabajador murió mientras realizaba labores forestales

cronica
16/07/2018 a las 11:53
preprensa Diseno
5327

La víctima fatal se encontraba talando árboles cuando, por razones que son investigadas, perdió la vida, por lo que la Fiscalía de Porvenir dispuso el trabajo en el sitio del suceso de Labocar de Carabineros.

Un fatal accidente se registró el mediodía de ayer en Tierra del Fuego, luego que un trabajador murió cuando desempeñaba labores forestales.

Según lo confirmado por el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, se están investigando las causas. “Se nos informó por parte de personal de Carabineros de San Sebastián, que se había constatado el fallecimiento de un trabajador de la Forestal Rusffin, en un sector de difícil acceso, en cercanías de Río Chico. Se nos indicó que alrededor del mediodía se produjo un accidente laboral. Ante esto, se dispuso el trabajo especializado de Carabineros y el de Bomberos para que realizaran el traslado del cuerpo hasta Porvenir”.

El representante del Ministerio Público señaló que se deben realizar todas las diligencias para descartar otra situación, sin embargo, en primera instancia se trata de un accidente.

Fue así que personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, se trasladó en helicóptero desde Punta Arenas al lugar del accidente, para poder realizar el levantamiento de evidencias.

Según los antecedentes, el hecho se habría registrado alrededor de las 12 horas de ayer, en el kilómetro 45 de la Ruta CH-895, y alrededor de las 14.40 horas, personal de Carabineros de San Sebastián recibió el llamado del supervisor de la empresa Rusffin, dando cuenta que el trabajador de 60 años, que se encontraba realizando labores de corte de árboles había sufrido un accidente que le causó la muerte.

Ante esto, el personal policial se trasladó al lugar y dio cuenta del hecho al fiscal Sebastián Marín, de Porvenir. La víctima está identificada, según el representante del Ministerio Público, sin embargo, aún debe ser verificada a través de la autopsia, por lo que hasta ahora se puede señalar que sus iniciales son J.S.S.

Nueva tragedia

Este accidente fatal se suma a otro que ocurrió en mayo del año pasado, cuando Guido Zúñiga Vega se encontraba realizando labores forestales para la misma empresa en Tierra del Fuego, instantes en que le cayó parte de un árbol y le causó la muerte.

En este caso, la empresa hace unos días atrás fue condenada a pagar una millonaria indemnización a la familia del trabajador fallecido que prestaba labores para la Forestal Rusffin en Tierra del Fuego.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad