19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ministra de Transportes entregó lineamientos y metas a presidentes de puertos estatales

cronica
18/07/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1057

Participó Alejandro García-Huidobro Ochagavía, presidente del directorio de EP Austral

Una importante reunión congregó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt; al presidente del Sistema de Empresas Públicas, Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez, con los presidentes de las empresas portuarias estatales, entre los que estuvo presente Alejandro García-Huidobro Ochagavía, presidente del directorio de EPAustral.

El objetivo del encuentro fue entregar los lineamientos estratégicos, desafíos y metas que impacten positivamente en el crecimiento económico del país. La ministra Hutt destacó la importancia del sector portuario, considerando que sobre el 90% del comercio exterior se moviliza en los puertos del país.

“Los puertos son un motor de desarrollo y nuestro gobierno tiene el compromiso de reposicionar el sector y modernizarlo. Este rubro es relevante para el crecimiento económico, genera puestos trabajo e incide en la movilidad de las ciudades y su identidad.

Hemos iniciado un trabajo con los presidentes de los directorios estatales, con el objetivo generar una mejor coordinación en la entrega de lineamientos y definición de desafíos y metas a cumplir. A modo de ejemplo, impulsaremos una auditoría constante de las concesiones, promoveremos la competencia, dispondremos de mecanismos de información certeros para la toma de decisiones y desarrollaremos políticas que mejoren los índices de seguridad y productividad”, señaló la titular de Transportes.

Entre los lineamientos entregados están: fortalecer la eficiencia de gestión, adaptabilidad a los cambios, asegurar la oportuna disponibilidad de información, relación con las comunidades, cuidado del entorno y el medio ambiente, mejora de los índices de seguridad y productividad.

Asimismo, se establecieron metas comunes a las diez empresas portuarias enfocadas en fomentar proyectos de accesibilidad vial portuaria, el desarrollo de las comunidades Logístico-Portuarias y el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos y Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto.

Así también, generando una medición y mejora de la eficiencia en la atención de naves, avances en materia de seguridad laboral y entregando estadísticas periódicamente al MTT.


@JoséBeníez

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad