25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cesar Brigando, de 55 años, de la ciudad de El Calafate

Turista argentino muere en Punta Arenas volviendo del Mundial

policial
19/07/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
9092

Estuvo alentando a la albiceleste en Rusia y luego se fue de viaje por Europa. Volvió por Chile y hoy tenía previsto viajar por vía terrestre a El Calafate.

Un inesperado final tuvo un turista argentino durante la mañana de ayer en Punta Arenas, quien había asistido a Rusia para ver a su selección en el Mundial.

Pasado el mediodía, personal del Hotel Savoy dio aviso de que encontraron el cuerpo sin vidade uno de sus pasajeros. Se trata de Mario César Brigando, de 55 años, quién el martes pasado había llegado a la región.

Brigando arribó a Chile el lunes, proveniente desde Rusia, con escala en Madrid y llegó a Punta Arenas a primera hora del martes. El plan del ciudadano argentino era volver a la ciudad de El Calafate por vía terrestre, ya que había dejado su automóvil en la zona antes de partir.

La causa de su muerte no sería atribuible a terceros y los primeros peritajes dan cuenta de un paro al miocardio. Al respecto, José Luis Lillo, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “alrededor de las 13.00 hrs el fiscal de turno se comunica con la Brigada de Homicidios, informando que había una persona fallecida acá en el Hotel Savoy. Una vez en el lugar, nosotros constatamos que se trataba de un pasajero de nacionalidad argentina, de 55 años, quien ingresó a Chile el día 16 de julio proveniente de Europa, específicamente de Madrid, pero previamente había estado en Rusia”.

Además, el comisario agregó que “de acuerdo a lo que dicen familiares, estuvo observando el Mundial, por lo tanto llegó en horas de la mañana al hotel , se registró sin ningún inconveniente y hoy fue encontrado sin vida. Al realizar el reconocimiento externo del lugar, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas y el fallecimiento se presume que es por consecuencia de un infarto al miocardio , eso se tiene que confirmar con la autopsia respectiva”.

El ciudadano argentino contaba con familiares en la ciudad de Punta Arenas, quienes ya están haciendo los trámites de repatriación del cuerpo del malogrado turista, trámite que se podría extender por 24 a 48 horas.

Además de Rusia, Brigando había aprovechado su viaje para conocer otros países de Europa, como Turquía y Grecia.




@PabloFortin

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad