19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para el fin de semana en Punta Arenas

Conozca los desvíos del transporte público y privado debido al Carnaval de Invierno

cronica
20/07/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
3255

A partir de las 14.00 horas de mañana y del domingo, se realizará una serie de cortes de tránsito para el correcto desarrollo de la festividad invernal. La interrupción en las calles serán de sur a norte.

Las festividades del Carnaval de Invierno provocarán una serie de desvíos en Punta Arenas, tanto para el transporte público, como para el transporte particular.

Los cambios propuestos por el Municipio, en coordinación con Carabineros y que fueron aprobados por la Seremi de Transporte, se generarán en los trayectos de sur a norte, modificando las rutas los días sábado 21 y domingo 22 de julio, de 14.00 a 22.00 horas.

En este sentido, en los días y los horarios señalados, la ruta de sur a norte será por las calles Independencia, Costanera, Pedro Montt, Magallanes y Angamos.

El seremi de Transporte, Marco Mella, hace un llamado a la comunidad a priorizar las calles señaladas para tomar la locomoción colectiva durante el fin de semana.

Carabineros hace sus recomendaciones.

Durante los días de Carnaval, Carabineros tiene preparado todo un operativo de contingencia en las zonas céntricas de la ciudad, para garantizar la seguridad de los asistentes a la festividad.

Pero además, Carabineros fue enfático en señalar que se mantendrán los servicios de los cinco cuadrantes de la ciudad, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a tomar las medidas de seguridad en sus hogares en caso que asistan a las actividades.

En ese sentido, el mayor Hugo Jaque señaló que “nosotros tenemos una gran cantidad de funcionarios dedicados exclusivamente para este servicio y para la seguridad de las personas. Tengan mucho cuidado con sus hogares, dejarlos bien cerrados, que si van a salir mantengan la seguridad pertinente para que no ocurra ilícitos, porque la oportunidad hace al delincuente”.

Jaque agregó que “llamamos a los vecinos que estén comunicados entre ellos, que tengan mucho cuidado porque generalmente toda la gente se viene al sector central y deja las casas deshabitadas y con peligro que tengamos algún delito de robo en lugar habitado”

Finalmente, el uniformado señaló que “cada cuadrante seguirá funcionando con este servicio, el personal que este presto al servicio del carnaval, es diferente al plan cuadrante que se hace día a día”.


@PabloFortin

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad