Se habrían conocido a través de la página www.locanto.cl

Hombre viola a menor de 13 años tras encuentro concertado por Internet

policial
20/07/2018 a las 09:00

Una noche de terror tuvo una adolescente de 13 años que fue violada por un sujeto en Punta Arenas, delito tipificado como grooming.

Un nuevo caso de grooming afectó a una menor de edad en Punta Arenas, luego de conocer a un hombre, de 25 años, a través de Internet.

La adolescente se reunió con él sujeto y fue violada por el mayor de edad. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado, cuando la menor de 13 años aceptó reunirse con el adulto luego de conversar durante un mes, a través de las redes sociales.

Estas dos personas se habían contactado virtualmente a través de la página Web locanto.cl. Luego de contactarse a través de esta página y mantener conversaciones a través de whatsapp, la menor aceptó juntarse con el adulto.

Tras reunirse, el hombre traslada a la menor en su vehículo particular a un sitio eriazo a 25 kilómetros de la ciudad, donde procedió a acariciarla, besarla, para luego violarla. El hombre, consiente de que se trataba de una menor de edad y que sus actos eran constitutivos de delito, dejó abandonada a la menor aproximadamente a las 4.30 de la mañana en las inmediaciones del Hospital Clínico de Magallanes, luego de ser ultrajada. Desde ahí, la joven llamó a sus padres y se enteraron de lo sucedido, encontrando a la niña en el lugar, quien fue dejada con sus pies descalzos en una de las noches más frías del año en la zona.

Ayer, los padres de la menor dieron aviso a la Policía de Investigaciones, quienes a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Birsexme), denunciaron el hecho. En horas de la tarde la PDI detuvo al sujeto.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brisexme, subcomisario Milton Bazan, hizo una recomendación a los padres en estar atento a las conversaciones que mantienen sus hijos a través de Internet. “Que los padres mantengan un control a través de todas las redes sociales de sus hijos, conversación, mantenerse informados. Cuando sus hijos acepten invitaciones, no acepten encuentros con mayores de edad”, señaló.

El sujeto pasará durante la jornada de hoy a control de detención.


@PabloFortin


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD