24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La sensación térmica bordeará los -7 y -9 grados Celsius

Punta Arenas vive los días con las temperaturas más bajas del año

cronica
20/07/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
3643

El climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic, indicó que Puerto Natales amanecerá con -10 y -11 grados.

Durante la mañana de ayer, las bajas temperaturas dieron mucho de qué hablar en Punta Arenas. La mayoría de los puntarenenses hablaba de que las tuberías de sus hogares habían amanecido congeladas.

A las siete de la mañana, la mayoría de los celulares marcaban -9 grados, siendo la temperatura más baja del año en Punta Arenas, según el director regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, quien dijo que “el sector de Pampa Guanaco tuvo las más bajas temperaturas. Curiosamente Puerto Williams tuvo temperaturas alrededor de -2 y -2,7 grados, pero en la capital regional hemos tenido las temperaturas más bajas del año”.

Durante el día se pudo observar que las aguas del Río de Las Minas estuvieron parcialmente congeladas, a lo que Andrades indicó que “la alerta temprana preventiva significa que todos los sistemas se alertan y se preparan en relación con el evento meteorológico, en este caso las bajas temperaturas, inferiores a -5 grados. Nosotros llegamos a tener -9 a las 7 de la mañana que fue la más baja.

Hay algunas indicaciones que estaban entre -12 o -10 pero en realidad esas son sensaciones térmicas que hay en diferentes lugares”.

En cuanto a una posible nevada, el director de la Onemi señaló que “no está previsto que nieve, pero tenemos que revisar entre hoy y mañana las variaciones meteorológicas para la próxima semana, ahí vamos a tener cambios”.

Fin de semana

El climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic, manifestó que “para mañana (hoy) se esperan mínimas que bordearán los -7 o -9 grados, no se pueden dar rangos específicos, porque eso siempre es variable entre 2 y 3 grados, de igual manera en la ciudad de Puerto Natales las temperaturas están entre -10 y -11 grados”.

Se prevé que esta ola de frío permanecerá hasta el lunes.


@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad