19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizado por abuso sexual y violación impropia

A la cárcel imputado que contactó por Internet y violó a menor de 13 años

policial
21/07/2018 a las 14:55
preprensa Diseno
17601

La niña conoció al sujeto de 25 años a través de la aplicación de Locanto.cl, donde le comenzó a enviar fotografías desnuda desde que tenía 12 años.

Sabiendo que estaba cometiendo un delito, un estudiante de Ingeniería fue enviado a prisión luego de contactar, a través de Internet, a una niña de 13 años, con quien mantuvo relaciones sexuales.

A pesar que la reunión entre el imputado, de 25 años, y la niña de 13 años fue consensuada, el mayor de edad debió enfrentar a la justicia, siendo enviado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por dos delitos sexuales.

Según los antecedentes aportados en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, por parte del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos se gestaron la madrugada del pasado 19 de julio, cuando el imputado Jorge Manuel Figueroa Carabantes se concertó con la menor, quien cumplió los 13 años el pasado 9 de julio, a quien la pasaría a buscar en las cercanías de su domicilio, ante esto, la niña abordó el vehículo del imputado con quien se fueron hasta el sector sur, en un sitio eriazo, donde mantuvieron relaciones sexuales al interior del móvil.

Una vez terminado el acto, el imputado trasladó a la menor hasta las inmediaciones del Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde la niña caminó descalza, ya que había salido sin zapatos desde su casa para no ser oída, ingresando al recinto asistencial donde denunció el hecho.

El representante del Ministerio Público, además dio a conocer que el estudiante de Ingeniería conoció a la niña hace un mes atrás, inicialmente un contacto que se realizó a través de un sitio de Internet llamado Locanto.cl, donde el imputado mantenía un perfil para conocer mujeres y así concertar citas para tener relaciones casuales, esto fue lo que se indica que llamó la atención de la menor, quien contactó al sujeto con quien se intercambiaron sus números telefónicos manteniendo constantes mensajes a través de Whatsapp.

A través de esta vía, comenzaron a tener diversas conversaciones de índole sexual, con claro conocimiento por parte del imputado que la víctima en principio tenía 12 años, solicitándole que le envíe fotografías de ella desnuda, logrando que la víctima le haga llegar más de diez fotografías y videos de ella desnuda a través de esta aplicación.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia en calidad de autor.

A pesar que el abogado defensor particular, Marcos Ibacache solicitó un arresto domiciliario total, por no tener antecedentes y estar en una etapa de tesis de su carrera que ha sido de excelencia, el juez Pablo Miño decretó la medida de prisión preventiva que fue solicitada por el Ministerio Público, esto por el plazo de 45 días para el cierre de la investigación. “Esta denuncia surge por un delito de violación un tanto forzada, pero se pudo aclarar por parte de la misma víctima que mantenía contacto el imputado desde hace un mes aproximadamente por diversas redes sociales, donde se reúnen y mantienen relaciones sexuales. Se pudo determinar que el imputado desde hace un tiempo le venía pidiendo el envío de fotografías de ella desnuda, por lo tanto aquí concurren dos delitos, el de abuso sexual y violación. Aquí no se configura un delito porque haya existido una violación forzada, si no que lo que configura el delito es la relación sexual con un menor de 14 años, donde la pena oscila entre los 5 a los 20 años de cárcel”.

Declaración de la menor

A pesar que en principio se denunció un hecho de secuestro con violación, el padre de la menor encontró una serie de conversaciones entre la menor y el imputado e hizo que la víctima entregará su versión, quien señaló que al imputado lo conoció a través de la aplicación de Locanto.cl, donde a pesar de decirle su edad, al imputado no le importó, le pedía fotografías desnuda y que frecuentemente hablaban por las noches y las conversaciones las borraba. Agregó que tenían planeado reunirse para mantener relaciones sexuales y en ese contexto aprovechando que su padre estaba durmiendo, salió para reunirse con el imputado trasladándose hacia el sector de Agua Fresca, donde se estacionó en el ingreso de una parcela, donde ambos se sacaron la ropa y tuvieron relaciones sexuales.

Ambos quedaron de acuerdo que fuese al hospital para que le entreguen algún anticonceptivo para que no quede embarazada porque no utilizaron preservativo y era su primera vez en mantener relaciones, en esos momentos ella se les acercó a guardias del recinto hospitalario donde señaló que la habían violado.

Imputado

En la declaración del imputado, contó la misma versión de la menor, que se contactaron luego que la menor lo llamó para que se reunieran y que era primera vez que se veían personalmente.

En relación a la edad de la menor, el imputado reconoció que le menor era virgen y que tenía 12 años, cumpliendo los 13 hace pocos días. En cuanto a las fotografías de la menor desnuda, señaló que las guardó en un disco extraíble.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad