19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctor Llanquín Arteaga y Kevin Boitano Trujillo gozaban de la libertad condicional

Tres meses alcanzaron a estar en libertad sujetos que mataron a joven frente a la UMAG

policial
21/07/2018 a las 10:16
preprensa Diseno
10263

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro sujetos que estarían involucrados en el robo de especies de una vivienda, entre ellos los dos condenados por la muerte de Max Bahamonde el año 2013.

Solamente tres meses alcanzaron a estar fuera de la cárcel dos condenados por homicidio que en el mes de abril de este año, se les otorgó el beneficio de la libertad condicional a la mitad de su pena cumplida. Ayer retornaron a estar tras las rejas al verse involucrados en otro delito.

Según los antecedentes que entregó el fiscal Felipe Aguirre en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, los hechos se registraron en circunstancias que después de las 16 horas del jueves 19 de julio pasado, la víctima salió de su domicilio en calle Las Heras a realizar diversos trámites, retornando alrededor de las 20 horas de ese mismo día, donde se percató que desconocidos ingresaron a su inmueble para sustraer diversas especies, las que fueron avaluadas en un millón y medio de pesos. Tras esta denuncia, personal de la Brigada investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, previa coordinación con el Ministerio Público, en Avenida España con Fagnano, alrededor de las 23 horas, se percataron de la presencia de un vehículo estacionado con cuatro ocupantes encapuchados que revisaban un bolso. En esos momentos, el personal policial les realizó una fiscalización determinando que se trataba de los imputados Jhon Alejandro Ampuero Vera, Víctor Adrián Llanquin Arteaga, Kevin Branco Boitano Trujillo y Néstor Yamir Marchant Melo, a quienes se les encontró que portaban especies del robo de la vivienda denunciada previamente.

Con estos antecedentes, a los cuatro imputados se les formalizó por el delito de receptación, tal como lo señaló el fiscal Aguirre: “Se formalizó a cuatro sujetos por el delito de receptación, esto porque mantenían en su poder especies que habían sido robadas desde una casa, es decir especies de un delito de robo en lugar habitado. A raíz de un control policial se logró su detención y fueron enviados a prisión preventiva tres de ellos, donde se expuso en la audiencia que dos de ellos se encontraban con la libertad condicional y esa circunstancia se acogió por el Tribunal”.

En la audiencia, a pesar que el abogado defensor, Pablo Santander, se opuso a las medidas cautelares, el juez Pablo Miño accedió a la privación de libertad de Llanquin Arteaga, Boitano Trujillo y Marchant Melo, mientras que para Ampuero Vera se dispuso el arraigo regional y arresto domiciliario nocturno recuperando este último su libertad. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Libertad condicional

Cabe recordar que los dos imputados, el 17 de abril de este año, salieron de la cárcel, al recibir el beneficio de la libertad condicional, donde cumplían una condena por el delito de homicidio de 10 años. Víctor Llanquín Arteaga y Kevin Boitano Trujillo, recibieron la sentencia el año 2013, por los hechos que se registraron la madrugada del 14 de abril de ese mismo año, luego que Max Bahamonde Agüero junto a un grupo de amigos se dirigían a la fiesta “mechona” de la Universidad de Magallanes. Lamentablemente, la víctima y los amigos que lo acompañaban se encontraron con un grupo de personas, entre ellos los condenados quienes los agredieron y apuñalaron al joven Max ocasionándole la muerte.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad