26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Movilh

Proponen que nuevo nombre del Ministerio de Desarrollo Social sea “de las Familias”

nacional
23/07/2018 a las 18:30
Pinguino Web 1
1447

Además, el proyecto, que se ingresará en los próximos días, tendrá siete grandes modificaciones, además del cambio de nombre.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca, a través de un proyecto de ley, cambiar el foco de la cartera y una de las medidas que se tomará será modificar el nombre a “Ministerio de Familia y Desarrollo Social”. Según informó La Tercera este domingo, la idea del Ejecutivo es que ahora la familia esté “en el centro de la política social”.

En ese último punto, desde el Gobierno aseguran que se le puso “de familia” y no “de la” o “las familias” para que no haya una discusión “más ideológica del tema”, según consignó el citado medio. A raíz de este cambio de nombre, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó que junto a parlamentarios presentarán indicaciones al proyecto de ley para que se llame “de las Familias” y no “de Familia”. “(Valoro que) la propuesta del Ejecutivo contemple una definición amplia de la familia, no excluyendo a ninguna. Sin embargo, denominar a la cartera solo de la ‘familia’, en vez de ‘las familias’, es un contrasentido con esa misma definición que se sustenta solo en razones ideológicas.

Esto, porque la realidad, al margen de cualquier ideología, indica que hay familias, mientras que quienes defiende solo el concepto de familia, lo hacen justamente para negar esta diversidad”, señaló el vocero Óscar Rementería. Asimismo, el dirigente del Movilh Rolando Jiménez sostuvo que “entendemos que el Ejecutivo debe buscar un equilibrio en su propia coalición, donde los sectores opositores a nuestros derechos defienden la existencia de un solo de tipo de familia. Sin embargo, el nombre de la cartera no debiese responder a estas cuestiones ideológicas, sino que dar cuenta de la realidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad