25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Junto a seremi de Justicia

Intendenta anuncia construcción de residencia para niños con vulnerabilidad

cronica
25/07/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
1065

Un importante anunció hizo la intendenta de la Región de Magallanes, María Teresa Castañón.

Y es que, tras años de espera, la autoridad regional, en conjunto con el seremi de Justicia, Fabián Mella, anunciaron la construcción de un nuevo centro residencial para niños con vulnerabilidad social.

Este centro, que aun no cuenta con una fecha de inicio de obras, estará emplazado en el sector sur, específicamente en la calle Las Heras, y contará con capacidad para 20 menores. Tendrá instalaciones para la diversión, gimnasio y diversas instancias que permitirán que sus habitantes estén cómodos.

“Como gobiernos hicimos un gran acuerdo por la infancia, y por lo mismo se creó la subsecretaría de la niñez”, señaló Castañón.

Mientras tanto, Mella expresó que “desde el primer día trabajamos codo a codo por este proyecto. Este es un anhelo que la comunidad magallánica estaba esperando. Por dos años, los niños fueron postergados, enviados a Puerto Natales, Puerto Montt e incluso a Santiago. Con esto evitamos que los menores caigan en una doble vulneración”.

Además, agregó que “este es un proyecto serio, Nosotros dijimos que íbamos a ser responsables y que no íbamos a hacer anuncios en el aire. Esto mejorará la calidad de vida de estos niños”.

El nuevo edificio tendrá también un énfasis relacionado a la salud mental, materia señalada en el “Acuerdo Nacional por la Infancia” como uno de los puntos débiles en materia de reinserción en niños con vulnerabilidad.

Además, la intendenta aprovechó la oportunidad de anunciar la construcción de una casa de acogida para gente en situación de calle. De acuerdo a Castañón “sabemos para el Presidente Piñera ha sido fundamental la preocupación por la gente en situación de calle. Sabemos que en Punta Arenas tenemos mucha gente en esa condición, por lo que esta construcción era una prioridad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad