19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Williams

Se afinan detalles de lo que será el Torneo de Hockey mas austral del mundo

deportes
28/07/2018 a las 14:58
preprensa Diseno
2169

El evento a realizarse en la Laguna Zañartu de Puerto Williams los días 4 y 5 de agosto y que contará con equipos nacionales e internacionales es organizado por la gobernación de la Provincia Antártica.

Para los días 4 y 5 de Agosto en la Laguna Zañartu de Puerto Williams, se llevará a cabo la “Copa Hermandad Patagónica”.

El evento de Hockey en Hielo más austral del mundo y que se realizará en su primera edición, es organizado por la Gobernación de la Provincia Antártica y nace bajo el amparo del gobernador Juan José Arcos y el Club de Hockey Aonikenk Punta Arenas.

Esta aventura de hacer el torneo más austral del mundo, sin duda es un gran reto debido a que junto a la empresa SalfaCorp y asesorados por el jugador Marcelo Herrera Vidal (Aonikenk), se está construyendo el ring de Hockey más al sur del mundo, también montar todo el sistema de transmisión vía streaming y la fabricación de gradas y casetas de relatos.

Los equipos participantes de esta histórica edición son:

Aonikenk Punta Arenas

Magallanes Hockey

Club Andino de Ushuaia

Ñires Hockey de Ushuaia

También será parte del evento el equipo Resto del Mundo (integrado por chilenos, argentinos, estadounidenses, ingleses, canadienses y españoles). Dentro de las bases, quedó establecido que cada equipo debe ser de 7 jugadores incluyendo a un juvenil y una mujer. El sábado 4 se disputará todos los juegos y el domingo, las finales. Para el certamen, contamos también con la presencia de Dylan Díaz en el equipo Aonikenk Punta Arenas, quien es descendiente de la tribu Yagán y nieto de Cristina Calderón (la última yagana).

Entre los partidos se realizará eventos y concursos en los que se regalará premios cortesía de Coca Cola, Distribuidora Tío Rico y Palermo Pizza. La ida a Puerto Williams es por vía marítima en el Ferry Yagán de Tabsa el día 2 de agosto y la vuelta el lunes 6 de agosto vía aérea por la línea DAP.

Este torneo está supervisado y en colaboración con la Federación Nacional de Hockey sobre Hielo y en el cual se contará con la presencia de su presidente Julio Letelier, sin duda una gran oportunidad para el hockey de Magallanes de mostrar su trabajo, que sería la previa del torneo “Mega Patagonian Ice Hockey” a realizarse del 15 al 19 de agosto en la pista Cool Center de ZonAustral.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad