Fue una noticia que llamó la atención a nivel nacional. Enrique Mancilla ofreció su Hyundai Verna del año 2000 como recompensa para quien encontrara a “Pequeño”, su poodle toy de 16 años que había desaparecido hace una semana.
Inmediatamente tras conocerse el hecho, comenzaron a masificarse por redes sociales las posibles ubicaciones del perro, muchas de ellas falsas o que se trataban de otro can de similares características. Eso, hasta que aproximadamente a las 20 horas de ayer, recibió un mensaje por Whatsapp de una persona que aseguraba tener a la mascota.
“Estuvimos todo el día siguiendo las pistas que nos iban dando, pero a eso de las ocho de la tarde me mandaron una foto por Whatsapp y confirmé que era mi perro, así que la persona que me contactó me vino a buscar para que lo fuéramos a ver. Lo tenían en una casita, lo cuidaron y le dieron comida. Lo encontraron en el sector de la cárcel y se lo llevaron a la casa”, señaló feliz el mecánico de 58 años.
Era tal la emoción del poblador del barrio 18 de Septiembre que señaló que iba a celebrar con todo la “segunda vida” del anciano can. “Creí que lo había perdido, pero es como el hijo pródigo. Lo vamos a celebrar mucho y obviamente a partir de ahora lo vamos a tratar con mucho más cariño todavía”.
Sobre la recompensa que ofreció, el dueño aseguró que las personas quisieron mantener el anonimato y además no aceptaron el auto.
“Las personas que lo encontraron no quisieron recibir la recompensa, porque me dijeron que no correspondía. Yo insistí, quería hacerlo, pero no lo aceptaron. Se ve que hay corazón todavía en las personas”, expresó.
Por último, dio las gracias a todos quienes se hicieron parte de esta búsqueda, que tuvo a toda la ciudad de Punta Arenas con el alma en un hilo. Además, el mecánico hizo una mención especial a Diario El Pingüino, medio que partió con la campaña de búsqueda. “Le damos las gracias a El Pingüino (sic), porque de ahí partimos todo esto. Estoy feliz y quiero compartirlo con todas las personas que nos dieron aliento. Soy el tipo más feliz del mundo”, cerró.
@CamiloEncina