25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Mideplan y director regional del Fosis

Autoridades recorrieron diversos sectores de Punta Arenas que se beneficiarán con mejoramiento de áreas verdes

cronica
03/08/2018 a las 21:30
Pinguino Web 1
1249

Este programa consistirá en el hermoseamiento de los sectores de calle 18 de Septiembre, Fray Camilo Henríquez y Jorge Rubén Moralesnombrados, a través de la instalación de luminarias, plantación de lupinos y pintado de murales.

La seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Hernán Soto, realizaron un recorrido por los sectores de calle 18 de Septiembre, Fray Camilo Henríquez y Jorge Rubén Morales, que serán beneficiadas por el programa Más Territorio, iniciativa que ejecutan conjuntamente este servicio y la Gobernación Provincial de Magallanes.

Este programa consistirá en el hermoseamiento de las áreas verdes de los sectores nombrados, a través de la instalación de luminarias, plantación de lupinos y pintado de murales identitarios con la ayuda del programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza.

A la instancia también asistieron dirigentes sociales de los lugares beneficiados y vecinos en general, quienes valoraron la iniciativa.

Así lo señaló Olga Bórquez, presidenta de la Junta de Vecinos Poeta Grimaldi, quien manifestó que “hemos trabajado más de un año en este proyecto y ya se están viendo luces y mucho mejor con las autoridades en terreno, porque uno como dirigente social siente que lo toman en cuenta, que estén presentes viendo las problemáticas y realizaciones de cada sector”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social expresó que “el programa Más Territorio trabajará disminuyendo la desigualdad de una perspectiva en la que no solo el dinero determina una buena calidad de vida. Otros puntos son los de Diego Portales y Pablo Neruda, que igualmente están ejecutando este programa.

Lo que busca básicamente es implementar participativamente planes locales de desarrollo y en esta población exactamente, lo que se busca es mejorar las áreas verdes con las que cuentan”.

Por último, el director regional del Fosis destacó que “en este proyecto apuntamos a trabajar en áreas verdes, muros con paisajismo, bancas, faroles, luminarias, todo para hermosear la ciudad, el sector, en este caso las poblaciones elegidas e intervenidas y a su vez evitar que estos lugares sean de abandono, de alto riesgo para la gente, de delincuencia y peligros”.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad