24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La sentencia se dará a conocer el próximo martes 14 de agosto, a las 13 horas

Joven fue condenado por violar a sus pequeños sobrinos de 4 y 6 años

policial
08/08/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
16748

Entre los años 2008 y 2009, el acusado habría atacado sexualmente a las víctimas de 4 y 6 años. Los hechos fueron denunciados por las violaciones y abusos reiterados que habría cometido contra los menores, cuando tenía 15 años de edad.

Luego de un juicio que duró varios días, ayer, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas entregaron un veredicto condenatorio en contra del acusado de violar a sus pequeños sobrinos.

Los jueces Guillermo Cádiz Vatcky, Jaime Álvarez Astete y Julio Álvarez Toro, condenaron al acusado que enfrentó el juicio como menor de edad, por los delitos de violación impropia consumada y una segunda violación tentada. “Se trata de un juicio bastante complejo por el tiempo transcurrido y la edad de las víctimas.

El obtener este veredicto condenatorio es una manera de darle una respuesta a estos niños por parte nuestra y del Estado a que se haga justicia por estos delitos de violación.

Por el caso de violación consumada pedimos una pena de 5 años de régimen cerrado, mientras que por la violación tentada una pena de 3 años. Se debe considerar el daño que este imputado provocó en estos niños”. Enfatizó la fiscal del caso, Wendoline Acuña.

N.S.V. de actuales 22 años, fue acusado por la Fiscalía por los hechos que se habrían producido entre los años 2008 y 2009, lo que fue develado el año 2015.

Según la acusación del Ministerio Público, desde junio de 2008 hasta el año 2009, en forma reiterada, el imputado accedió carnalmente a su sobrino de 6 años de edad, a quien además a cambio de darle dinero le pedía que le realizará sexo oral.

En una de las ocasiones que se describen en la denuncia estuvo presente otro sobrino de 4 años, de quien también habría abusado sexualmente.

Se indicó que el año 2009 el imputado continuó con los actos de significación sexual en contra de los dos menores, a pesar de que las víctimas le pedían que no les hiciera eso, porque les provocaba dolor. A pesar de esto, el imputado habría reaccionado de manera violenta, amenazándolos y golpeándolos para que no contaran nada de lo sucedido.

Según los informes médicos, les habría provocado lesiones proctológicas, además de sentimientos de indefensión y sexualidad traumática.

Con estos antecedentes se acusó al imputado por el delito de violación impropia consumada en calidad de autor, por lo que se le pide dos penas de cinco años en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Cabe señalar que las madres de los niños y hermanas del imputado presentaron querellas criminales, donde se indican los crudos relatos de los menores, quienes señalan incluso que los actos de violación ocurrieron en más de treinta oportunidades y que incluso los golpeaba con palos en las piernas para que no cuenten lo sucedido.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes 14 de agosto, a las 13 horas.





Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad