25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sesión Nº 61 del Concejo

Auditoría 2011-2016 pone en la mira al cementerio

cronica
09/08/2018 a las 19:30
Pinguino Web 1
1265

Además, se confirmaron dos números artísticos, no exentos de polémica, y el alza de las entradas para el Festival en la Patagonia de este año.

La sesión Nº 61 del Concejo Municipal de ayer comenzó con la exposición sobre los resultados de la auditoría 2011-2016, por parte de la empresa examinadora.

El alcalde Claudio Radonich indicó que “la voluntad del Concejo Municipal es verla como una oportunidad para mejorar”.

Uno de los puntos en los que los auditores hicieron hincapié fue en las deficiencias en la administración del Cementerio Municipal.

“No fue ninguna sorpresa. Hace algunos meses recibimos un informe lapidario de Contraloría respecto de su administración y se va a hacer un sumario sobre hechos ocurridos entre 2014 y 2016”.

Entre las observaciones que se le hicieron al funcionamiento del camposanto, es que no cuenta con un sistema contable.

El edil explicó que “se establecieron ciertas situaciones que son anómalas, que generan poca eficiencia y eso redunda en que se utilizan mal los recursos, pudiendo mejorarse”.

Respecto de, por ejemplo, las compras de resmas de papel, se debe solicitar la información, “que lo revisen a mano, yo debiera saberlo a través de un computador, además registrar si el consumo aumenta, para optimizarlo”, dijo Radonich.

“Tenemos que mejorar, eso no es una frase: la próxima semana vamos a invitar de nuevo a los auditores para que nos ayuden, tenemos que hacer un chequeo”, adelantó.

El alcalde explicó que la inversión no solo contempla equipos computacionales, sino también capacitar al recurso humano.

Festival

“Hubo un cambio de criterio en la Contraloría respecto de la contratación de artistas, lo que ha implicado un aumento del 10% en los costos. Antes contratábamos directamente”.

Para poder paliar este gasto, el Gobierno Regional hizo un aporte de $70 millones, por lo que el alcalde se declaró “muy agradecido”.

Radonich se mostró “contento, ustedes vieron que todos coinciden en que hay una buena parrilla, ya tenemos confirmados a dos de los artistas importantes que vienen”.

Los Vásquez y Jorge Rojas (ex vocalista de Los Nocheros) son los dos números seguros en este próximo Festival en la Patagonia.

“Por primera vez nuestro festival se pone pantalones largos y vamos a poder comprar las entradas por internet, lo que era muy requerido por los jóvenes y por los amigos de Natales, Porvenir y Argentina, para quienes era muy complicado reservar tickets”, dijo el edil.

Informó también que no se descartará la venta por ventanilla en el mismo teatro, tal como ha sido hasta ahora.

Radonich anunciará hoy la parrilla y las fechas en las que se podrán comprar las entradas.

La concejala Verónica Aguilar opinó que la discusión del festival en la sesión del Concejo fue “compleja, porque siempre hemos buscado bajar las entradas, pero tuvimos un aumento en los costos, tanto por las exigencias de la Contraloría como por la habilitación de la ticketera para la venta por internet”.

Aguilar confirmó que el valor de las entradas será de $8.000, $14.000 y $16.000 en las distintas ubicaciones con las que cuenta el espectáculo.

Otro punto de discusión fue el valor de los artistas que se contrataron: “Hay que tener en claro que cuando uno vota un monto mayor a los $43 millones esto incluye todo”, es decir, la municipalidad no costea el equipamiento técnico, las visas de trabajo, el alojamiento, entre otros.

La tarifa que se pagará a Jorge Rojas es algo más de $47 millones y Los Vásquez $28 millones. No se cuenta aún con la información sobre los honorarios de María José Quintanilla.



@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad