19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Terminó su autorización de ejercer función docente

Alumnos del Liceo Industrial protestan por despido en el establecimiento

cronica
10/08/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
2279

La protesta se concentró en el frontis del Teatro Municipal, debido a que el alcalde Claudio Radonich celebraría una actividad.

Un grupo de alumnos del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán protestaron en el frontis del Teatro Municipal, por la salida de un funcionario a quien se le venció su autorización para el ejercicio de la función docente.

La protesta se concentró en dicho lugar debido a que el alcalde Claudio Radonich celebraría una actividad.

Christian Burgos (al centro de la foto) fue despedido del establecimiento por haber vencido (el 28 de febrero) la autorización que emite el Ministerio de Educación para ejercer la función docente sin tener estudios de pedagogía.

El afectado solo cuenta con licencia de Enseñanza Media y oficiaba, también, como asesor del Centro de Alumnos, donde se vio su activa participación en la toma del liceo en mayo pasado.

“Esto me pasa por haber denunciado los hechos que ocurrían”, dijo Burgos, quien sumó criticas al actual director, que fue nombrado a través de un concurso y que está ejerciendo su cargo hace alrededor de tres meses.

La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Yennifer Cárcamo, indicó que “uno de los acuerdos era que no existan represalias contra nadie y eso no se está cumpliendo. Ahora no pueden despedir a un profesor que tiene la vocación de enseñar”.

El alcalde Claudio Radonich aclaró que la situación se desencadenó cuando “fuimos acusados a la Superintendencia de Educación por docentes del mismo colegio que están exigiendo que se cumpla lo que señaló el Ministerio de Educación”, es decir, que Burgos no puede continuar en sus funciones por no estar habilitado.

“Es un tema en el que el Colegio de Profesores ha sido muy riguroso, se exige que las personas que estén en aula tengan el título de docente. No es un tema municipal, es una norma de Educación”, explicó el edil.

Radonich agrego que les llegó una notificación de un recurso de protección interpuesto por Christian Burgos, “a lo que tenemos que responder, como así también a la Superintendencia”.

El despedido fue candidato a concejal independiente por el subpacto PPD en la comuna de Timaukel en 2016.



@María.P.Sandoval

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad