24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Emilio Crema en MTB y Esteban Marín en Running fueron las figuras del “Cerro Arriba”

deportes
13/08/2018 a las 09:20
Pinguino Web 1
3064

La figura del MTB se quedó con la primera ubicación y además batió récord realizando un tiempo de 22 minutos y 55 segundos, mientras que el atleta natalino ganador del running realizó un tiempo de 37 minutos y un segundo, en lo que fue la décima versión de la tradicional prueba deportiva, organizada por MTB Patagonia.

En una oscura y fría mañana del día de ayer y cuando el reloj marcaba las 9 horas, se dio inicio a la décima versión del tradicional evento deportivo “Punta Arenas Cerro Arriba” con la salida de los 160 participantes del MTB y cinco minutos más tarde, lo hicieron los 80 atletas del running.

Sin duda que la baja temperatura que existía en ese momento cuando aún no asomaban los primeros rayos de sol, predecía que no sería una carrera fácil, lo que con el correr de la prueba, fue demostrado por cada uno de los participantes en el escarchado pavimento camino a los pies del Cerro Mirador en el Club Andino.

Cuando se cumplían los veintidós minutos de carrera y tras una intensa y rápida subida desde el muelle Prat hasta el punto de meta ubicado en el Club Andino, apareció la figura del MTB regional Emilio Crema para adueñarse del pódium y de la décima versión 2018, traspasando el punto de meta y demostrando una vez más su buen andar en este tipo de prueba como le comentó minutos después de traspasar la meta a Pingüino Multimedia.

“Estoy contento por el triunfo y mi rendimiento durante la prueba. Sin duda fue una carrera muy dura, partimos muy temprano a oscuras y poco a poco nos metimos en el ritmo de la prueba y me quedé finalmente con el triunfo, en una carrera que es muy corta y exigente. Agradecer a todos los que me apoyan de una u otra manera y que este triunfo me dé mucha suerte para todo lo que se me viene en competencias durante el resto del año”.

Por otra parte en lo que significó la prueba de running donde partieron más de 80 atletas tanto en damas como varones, el ganador de la prueba general fue el natalino Esteban Marín, quien recorrió la distancia de 9 km. aproximados, dispuestos para la prueba, con un tiempo de treinta y siete minutos, un segundo y 64 centésimas. El ganador del running dio su impresión a Pingüino Multimedia.

“Estoy feliz y satisfecho por el triunfo y mi rendimiento mostrado en esta carrera que es muy dura y exigente. Logré realizar un buen tiempo para lo que venía haciendo dentro de mis pruebas. Como estoy en Natales no siempre puedo competir, pero pusimos ganas y aquí estamos felices y contentos. Agradecer el apoyo de toda la gente cercana a mí, que me apoya siempre y un cariñoso saludo a la gente de Puerto Natales”.

Siendo las 11.15 horas la comisión organizadora con presencia del alcalde Claudio Radonich procedió a realizar la tradicional ceremonia de premiación.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad