25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Villa Selknam

Largo “carrete” terminó con un apuñalado grave y dos detenidos

policial
13/08/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
18364

El ataque se produjo poco antes del mediodía de ayer, en una vivienda del pasaje Koikash Aike, a metros de Capitán Guillermos, donde la víctima habría intentando defender a una mujer que participaba en la fiesta, siendo agredido con un arma cortante en la zona del corazón, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

La larga fiesta de un grupo de personas terminó en una gresca que dejó a un joven de 28 años con graves lesiones tras ser apuñalado a la altura del corazón.

Los hechos se desencadenaron poco antes del mediodía de ayer, en una vivienda ubicada en el Pasaje Koikash Aike, al llegar a la calle Capitán Guillermos, en la Villa Selknam del sector norponiente de Punta Arenas. Según los antecedentes, la alta ingesta alcohólica y una discusión entre uno de los involucrados con una mujer, hizo que otro de los participantes del “carrete” intercediera para defender a la joven, momentos en que el agresor, con un elemento cortante, le propinó una certera estocada en la zona torácica.

De inmediato se solicitó la presencia del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes mantienen su centro regulador a escasas cuadras, por lo que rápidamente llegaron al lugar para brindar las primeras atenciones, así lo señaló el kinesiólogo reanimador Marcos Aguilar, quien recordó que el herido se encontraba consciente. “Se recibió un llamado por una agresión con arma blanca contra una persona de 28 años, a la llegada del móvil al lugar, se encontraba en una fiesta con gran cantidad de jóvenes y el paciente tenía dos heridas penetrantes torácicas, una en la zona anterior y otra lateral, siendo estabilizado y trasladado de forma inmediata al Hospital Clínico de Magallanes. A nuestra llegada se encontraba de pie y consciente con mucho dolor”.

El herido, de iniciales E.M.O.P., de 28 años, debió ingresar a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente producto de las graves lesiones, quedando internado en el recinto hospitalario.

Detenidos

Tras el ataque, concurrió al lugar personal de Carabineros, quienes realizaron las diligencias para dar con el paradero del autor, fue así que en poco tiempo, el personal policial logró la detención de dos personas, uno en calidad de autor y otro como cómplice, así lo confirmó el mayor Hugo Jaque, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

“Se recibió un llamado para que concurriera personal de Carabineros producto de una riña en el lugar, donde se verificó que había una persona herida con arma blanca, quien tuvo que ser derivado de inmediato por el SAMU al recinto médico.

Ante este hecho, Carabineros comenzó las indagaciones correspondientes, ya que el herido presentaba lesiones graves con arma blanca, provocadas en una riña que se pudo acreditar, logrando identificar al agresor y materializando su detención, además de otro joven involucrado, el cual le prestaba ayuda al autor material del hecho al momento de su detención. Ambos jóvenes quedaron en calidad de detenidos por el delito de lesiones graves en agresión, uno como autor y el segundo como cómplice”.

El oficial policial indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que hoy lunes pasen a control de detención y formalización por la calificación jurídica que otorgue la Fiscalía en contra de los agresores.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad