19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En prolongación de Enrique Abello

Carabineros detiene a pareja que robó camioneta y asaltó a los vecinos de una toma

policial
14/08/2018 a las 09:20
Pinguino Web 1
1601

El robo del vehículo ocurrió en horas de la noche, siendo recuperado al mediodía por personal policial.

Un mal despertar tuvo la mañana de ayer Juan Millalonco, vecino del sector norte de Punta Arenas. A eso de las 7.30 horas de la mañana, cuando se preparaba para salir a trabajar, se percató que su vehículo no se encontraba a las afueras de su domicilio, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Lo que en un inicio, pensó, era una broma, con el pasar de los minutos se transformó en una verdadera pesadilla: su vehículo había sido robado.

Inmediatamente, dio aviso a Carabineros, iniciándose la búsqueda que concluyó a las pocas horas: su móvil se encontraba al interior de una Toma, a pocos metros de su casa, ubicada en la prolongación de la calle Enrique Abello. “Yo me di cuenta a las 7.30 de la mañana, me levanté y me aprestaba para ir al trabajo. Cuando me percato, salgo de la casa y el vehículo no estaba. Buscamos en distintas partes de la ciudad, tenía pertenencias al interior del vehículo, herramientas de trabajo, Con el transcurso de la mañana estábamos con Carabineros haciendo la denuncia y llegó el llamado de que el vehículo se encontraba acá a pasos de mi domicilio. En el interior de la toma se encontraba el vehículo, empantanado, bastante deteriorado, sucio, con algunos daños que se ven visiblemente”.

Testigos señalaban que vieron descender desde el vehículo a dos personas, en evidente estado de ebriedad y que ingresaron a una de las viviendas existentes en el loteo. Carabineros constató la veracidad de los hechos, procediendo a detener a los dos presuntos implicados.

En medio del procedimiento, vecinos de la ocupación denunciaron que los mismos detenidos, horas antes, habían robado al interior de su domicilio, siendo agredido por uno de los detenidos por Carabineros.

El capitán Marcelo Ruiz señala al respecto que “llega personal policial al lugar, constata la veracidad de los hechos, al observar que la camioneta sustraída se encontraba en el lugar y posteriormente se acercan al personal policial dos víctimas, quienes señalan que momentos antes, en circunstancias de que se encontraba en su domicilio, fueron intimidado por un sujeto y una mujer, quienes además lo habrían golpeado para sustraerle un banano con diferentes especies y dinero en efectivo.

A raíz de esto, personal policial hace la diligencia al interior de la toma y logra resultados positivos, con la detención de los autores materiales de éste ilícito y que resultan ser los autores materiales de la sustracción de la camioneta”

Además del vehículo sustraído, se encontró en el poder de los detenidos especies que eran de propiedad de sus vecinos, siendo ambos puestos a disposición de la fiscalía por su participación en ambos delitos.





Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad