23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue trasladado a Puerto Natales, lugar de origen de la investigación

PDI detiene a “burrero” con millonario cargamento de cocaína adosado a su cuerpo cuando bajaba del avión

policial
14/08/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
7692

Ayer se controló su detención en el Juzgado de Garantía en la capital de la Provincia de Última Esperanza. Sin embargo, el control de detención se amplió hasta el próximo viernes, producto de la complejidad de las diligencias y de la cuantiosa droga. Se aseguró que la cocaína supera las 600 dosis con un avalúo en más de 13 millones de pesos.

Hasta el viernes pidió la Fiscalía de Puerto Natales ampliar la detención de un sujeto que fue detenido con gran cantidad de droga adosada a su cuerpo mediante una faja, justo cuando descendía de un vuelo comercial.

Según señaló el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, la investigación compleja y la gran cantidad de droga para la zona, hizo que pidieran la ampliación de la detención.

“Se realizó el control de detención del imputado, quien fue detenido en situación de flagrancia en el aeropuerto de Punta Arenas, previa coordinación entre la Fiscalía de Puerto Natales con personal de la Policía de Investigaciones, donde se logró la incautación de una cantidad de 489 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo dispuesto al tribunal.

El imputado se trasladaba desde Puerto Montt a Punta Arenas. La cantidad decomisada es bastante alta, por lo que se logró sacar de circulación numerosas dosis de esta sustancia ilícita lo que es relevante para la comuna de Puerto Natales, hacia donde se dirigía, por lo tanto el tribunal de esta ciudad se declaró competente para conocer la causa”.

El representante del Ministerio Público agregó que la investigación continúa, señalando que se tratan de diligencias reservadas, por lo tanto no confirmó ni descartó la participación de otras personas vinculadas

Detención

El inspector y sub jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Víctor Garrido, señaló que “a través de una investigación llevada adelante en conjunto con la Fiscalía de Puerto Natales, logramos determinar la llegada de un transportista de droga, se determinó su identidad.

Esta persona bajo una modalidad de usar una faja adosada a su cuerpo intentaba ingresar la droga a la región. El trabajo investigativo que se lleva adelante alrededor de un mes y con el apoyo de nuestros canes detectores de droga. Esta persona detenida tiene domicilio en Puerto Natales y no tiene detenciones anteriores. Pensamos que la mayor de cantidad de la droga iba dirigida a Natales y una parte a Punta Arenas.

Es alrededor de medio kilo que alcanza 600 dosis con un avalúo superior a los 13 millones de pesos, pero al llegar en estado de alta pureza como en este caso, se puede duplicar la cantidad de dosis. Tenemos información que es parte de una agrupación, pero todo es materia de la investigación”.

Se indicó que el imputado de iniciales D.J.V. al momento de retirar de su equipaje, luego de bajar de un vuelo comercial de la línea aérea Latam, se le encontró adosada en una faja adosada al cuerpo donde trasladaba clorhidrato de cocaína que alcanzó los 489 gramos, la cual se puede duplicar y hasta triplicar cuando realizan la labor de mezcla con otras sustancias como la creatina, para hacer rendir la droga y menguar o potencializar sus efectos, adulterando su composición química.

El problema de esto, es que estas sustancias con las que se corta la cocaína no pueden distinguirse por el color o el olor.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad