24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue capturado en Río Seco, luego de escaparse desde la ex-Chipera

Conductor de carreras clandestinas fue detenido tras intentar atropellar a Carabineros

policial
15/08/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
12475

El imputado recuperó su libertad al no admitir responsabilidad en los hechos, los cuales no dejaron a ninguna persona lesionada ni tampoco daños.

Imputado por atentar contra la autoridad policial terminó un joven de 21 años, estudiante de la UMAG, luego de participar en carreras clandestinas en el sector de la ex-Chipera.

El joven imputado, Fernando Antonio Navarrete Muñoz, fue trasladado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Felipe Aguirre lo requirió verbalmente por los hechos que se gestaron alrededor de las 23.30 horas del 13 de agosto recién pasado, la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del número 133 recibió un llamado alertando que en el sector de la Avenida Costanera se estaba realizando carreras clandestinas, a la altura de la ex-Chipera, en esos momentos personal policial concurrieron a dicho lugar, donde los otros participantes se dispersaron.

Sin embargo, Navarrete Muñoz a gran velocidad emprendió rumbo hacia el sector norte a bordo de su móvil blanco con vidrios polarizados. A través de comunicación radial, Carabineros alertó a funcionarios que se encontraban realizando un control vehicular en el denominado “cruce de la muerte” (Avenida Frei con Ruta 9 Norte) y al intentar ser fiscalizado ese lugar, hizo caso omiso a las señas para que detenga su marcha, intentando embestir a con su móvil a los Carabineros que se encontraban a un costado del camino, quienes alcanzaron a esquivar al móvil.

El imputado tras esto continuó su fuga por el camino hacia Barranco Amarillo, continuando con la persecución policial por calle Juan Williams, llegando hasta la altura del Cruce San Martín en el ingreso a la Ruta 9 Norte en Río Seco, personal policial intenta controlarlo, lo que se reitera por parte del imputado de intentar atropellarlos para continuar su loca carrera, la que terminó en la misma calle Juan Williams en Río Seco cuando fue detenido.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusa por un delito de atentado y amenazas contra la autoridad, sin embargo, el joven no admitió responsabilidad en los hechos y se fijó una audiencia para preparación de juicio y otra audiencia de juicio para el próximo mes.

Tras esto, el joven conductor recuperó su libertad, mientras su vehículo fue enviado a la Maestranza Municipal por no mantener su documentación al día. Así lo argumentó el teniente de Carabineros Alonso Zúñiga: “Se logró la detención de este sujeto que participaba en carreras clandestinas de autos “tunning”, cuando al escapar todos uno de ellos no se percató del personal policial.

Al darse a la fuga arrojó el vehículo en contra de Carabineros sin que se le obstaculice su móvil. Siguió la persecución por Barranco Amarillo hasta ser intentado detener con armas de servicio, y nuevamente arroja el vehículo a los funcionarios de Carabineros, sin embargo logramos su detención mientras era acompañado de una joven. El vehículo mantenía la totalidad de su documentación vencida”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad