25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Exintendente y exalcalde de Punta Arenas

Flies y Boccazzi suenan como cartas a gobernador regional

cronica
15/08/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
6547

Aunque aún falta un poco más de dos años para las primeras elecciones de la máxima autoridad regional, ya algunos partidos comenzaron a analizar nombres y escenarios.

A un poco más de dos años de la inédita elección de gobernador regional (actuales intendentes) ya comienzan a escucharse los primeros nombres que intentarían posicionarse en la grilla de partida de los comicios de octubre de 2020.

En ese escenario, y aunque lo han negado cuando se les ha preguntado acerca de la posibilidad de que inicien una carrera con miras a “La Moneda chica”, lo cierto es que el exintendente Jorge Flies y el actual consejero regional Emilio Boccazzi son cartas de algunos partidos de la Nueva Mayoría.

Partieron

Si bien es cierto que aparece como un tanto exagerado situarse en ese proceso, algunas tiendas políticas que fueron socias en la Nueva Mayoría, ya comenzaron a analizar sus posibilidades nacionales para ocupar la mayor cantidad posible de los 16 sillones de gobernadores regionales que estarán disponibles, pues ya se sabe que será un suculento espacio de poder, aun no siendo gobierno.

En la Democracia Cristiana (DC) lo tienen súper claro y asumido, tanto que su secretario nacional, David Morales, declaró a La Tercera que “ya empezamos a trabajar en nuestro principal desafío electoral, que es la elección municipal y de gobernadores regionales”.

Además, explicó, “aspiramos a llevar candidato en la mayor cantidad posible de regiones, pero aspiramos a elegir seis gobernadores regionales”.

En ese contexto, el exintendente de Magallanes, doctor Jorge Flies, parece encajar muy bien, más cuando en las últimas semanas ha vuelto a la escena pública escoltado por buena parte de su antiguo gabinete, donde sobresalen conocidas figuras locales de la DC y del Partido Socialista, como Ricardo Haro, Gabriel Muñoz, Christian García y Baldovino Gómez.

Por otra parte, el Partido Radical también definió un cierto protocolo de búsqueda de candidatos que -como ha sido la tónica en las últimas elecciones- no excluye a quienes no militan en sus filas.

Aun cuando el PR podría cambiar luego de la elección de una nueva directiva nacional y regional, su antiguo timonel, Ernesto Velasco, definió el perfil de quien podría ser su abanderado: “debe vivir en la región, tener experiencia en gestión de políticas públicas y una cierta impronta”.

Dicho así, el exalcalde y actual consejero regional Emilio Boccazzi calza en el gusto y paladar de los radicales.





@JoséBenítez

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad