25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Buscan íconos locales

Laguna Parrillar es candidata a Tesoro Cultural de Punta Arenas

cronica
15/08/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
1640

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de agosto.

La Reserva Nacional Laguna Parrillar fue nominada candidata oficial a Tesoro del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

El recinto tiene una superficie de 20.814 hectáreas y fue creada en 1977. Destaca por la protección de las especies de fauna como el huemul, puma, carpintero negro, peuquito y concón. En época estival se observan ejemplares de zorro culpeo y diferentes aves. En sus cursos de agua habitan especies nativas.

En cuanto a su flora, está el bosque de lenga y coigüe de Magallanes. Destaca la laguna del mismo nombre del recinto, la cual es la principal reserva de agua de Punta Arenas.

Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal Sara Braun, el Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal José Bohr, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la Plaza Muñoz Gamero, el Cerro de La Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosco Roca, la Isla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos, el Club Croata, el Club Hípico y, en esta oportunidad, la Reserva Laguna Parrillar.

Cualquier ciudadano puede presentar propuesta de candidatura en esta primera fase. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el elemento patrimonial que desea presentar como candidato.

También se puede hacer en forma presencial en la oficina de partes. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de agosto.



@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad