25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana último día

Más de 200 niños disfrutaron de un Cuenta Cuentos en la Feria del Libro Dinko Pavlov

cultura
15/08/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
880

La jornada está abierta de 11 a 21 horas en el Centro Cultural, ubicado en AV. 21 de Mayo 2421.

Una entretenida tarde didáctica y en torno a la lectura, vivieron más de 200 niños pertenecientes a Integra, quienes pudieron disfrutar de un Cuenta Cuentos por parte del equipo del Fomento Lector de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Para la cuentacuentos Katherine Navarro esta actividad es fue súper enriquecedora: “La verdad es que fue súper rico ver el teatro lleno, ver a tantos niños chiquititos que se concentraron en la obra y eso nos indica que el trabajo fue bien hecho”, dijo la actriz quien trabaja con Ariel Reina Nueva y Luis Paredes.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quien presenció el espectáculo, dijo que la actividad fue “muy bonito, fue una buena forma de poder acercar a nuestros vecinos más pequeños para que se involucren con la historia, pero también con los libros, algo que se ha dejado, el pensar.

Cuando antes uno leía libros, uno pensaba, soñaban y lamentablemente con la tecnología uno tiene al tiro la imagen el sonido, entonces, queda poco espacio para poder hacer este ejercicio”.

La actividad que se enmarca en la Feria del Libro Dinko Pavol, el cual lleva el lema “La palabra a orillas del Estrecho de Magallanes”, se realizó en dependencias del Centro Cultural, lugar que hasta mañana alberga 15 exponentes de ventas de obras literarias, además de contar con charlas y lanzamientos.

Maribel Valle, encargada de Cultura de la Municipalidad, hizo un balance de lo que ha sido esta versión número veintidós: “Hasta ahora bastante bien, hemos tenido actividades para todos los gustos, desde escritores de diversos géneros, investigadores, actividades para los niños como la de ahora, lanzamientos de libros, conferencias en las mañanas para los estudiantes.

Ha sido una feria bastante integral, con muchas más actividades que en otras oportunidades, así que un buen balance”.

Hoy a las 19 horas, Pablo Simonetti presentará el libro “Desastres naturales”. La feria está abierta de 11 a 21 horas en el Centro Cultural, ubicado en AV. 21 de Mayo 2421.




@PaulaAlarcón

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad