19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cervecería Austral candidata a Tesoro Cultural de Punta Arenas

cronica
16/08/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
8474

La primera fase de votaciones cierra este domingo 19 de agosto.

Cervecería Austral ha sido nominada candidata oficial a Tesoro del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

José Fischer llegó desde Alemania y antes de asentarse definitivamente en Punta Arenas tuvo un paso por Valdivia.

Él creó “La Patagona”, la primera cervecería de la Región de Magallanes y la más austral de Chile hasta el día de hoy, y ya suma 120 años de antigüedad.

A finales de los años noventa se constituye la actual Cervecería Austral S.A., con la instalación del silo que, con el pasar de los años, se ha hecho parte del paisaje de Punta Arenas.

Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal José Bohr, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la plaza Muñoz Gamero, el Cerro de La Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosko Roca, la Isla Dawson, la Ruta de los Monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la Ruta de los Museos, el Club Croata, el Club Hípico, la Reserva Laguna Parrillar y Cervecería Austral.

La campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” es realizada por la Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Tiene por meta elegir y promocionar posteriormente los elementos más icónicos y significativos de la comuna.

La primera fase de votaciones cierra este domingo 19 de agosto. En ella cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuesta de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el elemento patrimonial que desea presentar como candidato. También se puede hacer en forma presencial por oficina de partes.

Con posterioridad a esa etapa los candidatos se someten a votación ciudadana. Y una tercera fase se promocionan los siete más votados que se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”, los que se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo” y serán promocionados nacional e internacionalmente.



@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad