19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta 2020

Methanex acuerda suministrar gas natural para Magallanes procedente de Argentina

cronica
16/08/2018 a las 17:10
Pinguino Web 1
2617

La empresa que este año cumplió tres décadas desde el inicio de sus operaciones en Chile, está viviendo un importante crecimiento de sus exportaciones en los últimos años.

La empresa Methanex Corporation anunció ayer la firma de acuerdos con la empresa Pan American Sur S.A., la Compañía General de Combustibles S.A., Total Austral S.A. y Wintershall Energía S.A. para el suministro adicional de gas de forma interrumpible y sujeto a disponibilidad de gas en Argentina para sus operaciones en Chile hasta el 1 de junio de 2020.

Estos acuerdos están sujetos a que los proveedores de gas obtengan permisos de exportación del gobierno argentino, y basados en la dirección política que ha señalado el gobierno argentino, “estamos optimistas de que los permisos de exportación serán concedidos.

Esperamos que estos nuevos acuerdos, junto con los contratos existentes de otros productores de gas, permitan la operación de dos plantas en Chile durante los meses de verano del hemisferio sur. Se estima que el suministro podría llegar hasta el 75% de las operaciones de una de ellas”, informaron.

“Estamos muy contentos de firmar estos acuerdos para el suministro adicional de gas para nuestras instalaciones en Chile. La capacidad de importar gas natural de Argentina a Chile es una oportunidad importante para respaldar nuestras operaciones en Chile. Estos acuerdos representan un hito importante para asegurar suficiente gas y así consolidar una operación en curso de dos plantas para el final de la década “, aseguró John Floren, presidente y director ejecutivo de Methanex.

30 años

La empresa celebra además este año, 30 años desde que se produjo la primera gota de metanol en nuestro país.

Tres décadas más tarde, las exportaciones de la industria de hidrocarburos ha alcanzado un importante desarrollo.

De acuerdo con la información dada a conocer en el último Boletín de Exportaciones Regionales, las exportaciones de refinería de petróleo y resto de la industria alcanzaron los 700 mil dólares durante mayo, una cifra muy superior a los 100 mil dólares registrados en igual mes del año pasado.



@PedroEscobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad