19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Policial

“Burrero” natalino a la cárcel por traer cocaína vía aérea a Magallanes

policial
18/08/2018 a las 10:18
preprensa Diseno
6555

El imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, luego de ser detenido con medio kilo de clorhidrato de cocaína que traía adosada a su cuerpo en una faja.

A prisión preventiva fue enviado un ciudadano de Puerto Natales, quien fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, cuando bajaba de un avión con medio kilo de cocaína adosada a cu cuerpo.

La audiencia de formalización se desarrolló pasado el mediodía de ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, luego que el pasado lunes, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado para realizar nuevas diligencias investigativas en relación al caso.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, explicó que “en relación al imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, se consideró el decomiso y la incautación de droga, de 489 gramos de clorhidrato de cocaína, decretándose la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses”.

Cabe recordar que el imputado, Diego José Vargas Espinoza, al momento de retirar de su equipaje, luego de bajar de un vuelo comercial de la línea aérea Latam, se le encontró una faja adosada al cuerpo donde trasladaba clorhidrato de cocaína que alcanzó los 489 gramos, la cual se puede duplicar y hasta triplicar cuando realizan la labor de mezcla con otras sustancias como la creatina, para hacer rendir la droga y menguar o potenciar sus efectos, adulterando su composición química

Los resultados de las diligencias llevadas adelante desde hace un mes entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones, lograron sacar de circulación numerosas dosis de la droga en la Región de Magallanes, así lo señaló al momento de la detención El inspector y sub jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Víctor Garrido. “A través de una investigación llevada adelante en conjunto con la Fiscalía de Puerto Natales, logramos determinar la llegada de un transportista de droga, se determinó su identidad. Esta persona bajo una modalidad de usar una faja adosada a su cuerpo intentaba ingresar la droga a la región. El trabajo investigativo que se lleva adelante alrededor de un mes y con el apoyo de nuestros canes detectores de droga. Esta persona detenida tiene domicilio en Puerto Natales y no tiene detenciones anteriores. Pensamos que la mayor de cantidad de la droga iba dirigida a Natales y una parte a Punta Arenas. Es alrededor de medio kilo que alcanza 600 dosis con un avalúo superior a los 13 millones de pesos, pero al llegar en estado de alta pureza como en este caso, se puede duplicar la cantidad de dosis. Tenemos información que es parte de una agrupación, pero todo es materia de la investigación”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad