24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El argentino Héctor Vásquez

Copiloto del GPH fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital Clínico de Magallanes

cronica
19/08/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
8685

El herido sufrió graves lesiones tras el volcamiento, debiendo ser ingresado al box de reanimación del recinto médico donde quedó internado.

Alrededor de las 15 horas de ayer, ingresó en estado crítico un participante del Gran Premio de la Hermandad al Hospital Clínico de Magallanes, luego de ser evacuado desde Tierra del Fuego por vía aérea.

La víctima fue identificada como Héctor Javier Vásquez, copiloto transandino de la máquina 817. La mañana de ayer, salió desde Porvenir rumbo a Río Grande junto al piloto Ezequiel Aimetta buscando una buena posición en la tradicional competencia tuerca chileno argentina.

Tras emprender rumbo a la capital de Tierra del Fuego, en Argentina, los transandinos volcaron a poco de llegar al Paso Fronterizo de San Sebastián, donde el navegante fue el que sufrió las más graves consecuencias, por lo que tuvo que solicitarse el apoyo de las unidades médicas. Desde Punta Arenas, Carabineros de la sección aérea prestó apoyo viajando de inmediato a la isla grande de Tierra del Fuego, hasta donde fue trasladado vía terrestre el herido en el sector de Onaissin, desde donde de inmediato fue evacuado hasta el helipuerto del Hospital Clínico de Magallanes, donde era esperado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para su traslado en ambulancia hasta la unidad de urgencia, tal como lo señaló el reanimador del SAMU, Marcelo San Martín: “Hicimos la recepción con un móvil avanzado en el helipuerto cercano al Hospital Clínico de Magallanes, de la tripulación perteneciente al hospital de Porvenir, quienes traían a un paciente aeroevacuado, el cual fue participante del accidente de tránsito en la carrera del Gran Premio de la Hermandad.

El paciente venía en condición grave, con lesiones que deben ser evaluadas por los especialistas en el hospital, ya que el paciente ingresó al box de reanimación del hospital, donde venía bajo sedación, ya que venía con las vías aéreas manejadas”.

Se agregó que el paciente llegó con entubación producto de su grave estado, donde presentaba un traumatismo encéfalo craneano, y politraumatizado, quien además debió ser reanimado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio antes de subir al helicóptero.

Durante la carrera, además se registraron más accidentes y volcamientos que obligaron la tarde de ayer, al traslado de otros competidores desde Tierra del Fuego a Punta Arenas, entre ellos Jorge Guic quien fue evacuado y trasladado hasta la Clínica Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad