ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De la Universidad de Magallanes

Orquesta Sinfónica deslumbró a visitantes de Zona Austral

tendencias
19/08/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
1776

Los cincuenta músicos interpretaron un repertorio de clásicos del cine.

Un inesperado concierto realizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, fue lo que disfrutaron más de cien personas en el hall central de la Zona Franca.

Esta actividad se enmarca en la Escuela de Temporada de la UMAG, comentó Javier Albornoz, director de Extensión. “La idea de nosotros es dar a conocer la orquesta dentro de la región y para eso nos estamos moviendo en todo ámbito, tanto público como privado. En esta ocasión hemos hecho el contacto con Zona Austral cosa que podemos mostrar un poquito de lo que se hace en la universidad, a través de lo cultural”.

La orquesta se compone de cincuenta músicos, entre los que se cuentan cuerdas frotadas, percusiones, vientos, los cuales varían entre estudiantes y profesionales. “Tenemos músicos de renombre en la universidad y hay jóvenes bastante chicos en edad que tienen mucha proyección a futuro”.

Música de película

Piezas de clásicos del cine, como “Amor Sin Barreras” o “StarWars”, fueron parte del repertorio brindado por el grupo liderado por el director artístico musical Ricardo Colima, quien compartió con Diario El Pingüino: “Decidimos hacer música de películas que es música que todo el mundo conoce, es más fácil para los auditores porque lo pueden relacionar con las películas, en vez de tocar una sinfonía de Beethooven o una de Ramsey, que no la van a reconocer en general, entonces decidimos hacer una serie de switch de películas como la Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, Titanic, Amor sin Barrera, El Señor de los Anillos, entre otros”.

Zona Austral

Finalmente, para Óscar Sanhueza, jefe de Marketing y Comunicaciones de Zona Austral, esta actividad “es una presentación que no toda la gente tiene la iniciativa de ir a ver, pero esto es para todos los magallánicos y nosotros tenemos el espacio para poder explotarlo y llevar adelante este espectáculo para que la gente conozca más de este tipo de orquesta, que presenta diversos estilos. Estamos muy contentos con nuevamente ser un espacio para que la gente pueda disfrutar de la cultura en Zona Austral”, expresó.



@PaulaAlarcón

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad