19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Personal de Gasco y Bomberos controlaron la fuga

Rotura de matriz de gas alertó a vecinos de “toma”

policial
19/08/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
1192

El accidente se produjo cuando la maquinaria se encontraba realizando trabajos de excavación, provocando daños en la línea de gas que originó la emergencia a pocos metros de las viviendas.

Pasadas las 13 horas de ayer, una rotura en una matriz de gas llamó la atención de vecinos que habitan una “toma” en la prolongación de calle Enrique Abello, lo que alertó a las unidades de emergencia.

Según los primeros antecedentes, se trató de una maquinaria de la empresa Salfa, que se encontraba realizando excavaciones con una retroexcavadora a un costado del camino, provocándose los daños y la posterior fuga de gas.

Al lugar, concurrió de inmediato la Tercera y Séptima compañías de Bomberos para controlar la situación, llegando además personal de Gasco.

Tras varios minutos de la fuga, se pudo cortar el suministro buscando la falla y reparándola para evitar que continúe la pérdida.

El teniente Pablo Ramos de la Séptima Compañía de Bomberos, señaló que “la emergencia fue controlada por la empresa de gas en conjunto con la empresa que está trabajando en la construcción en esta matriz. Personal de Bomberos solo se abocó a resguardar que esta pluma de gas no tuviese alguna consecuencia mayor.

La rotura se produjo por trabajos rutinarios de las líneas por construcción de viviendas en los alrededores, lo que habría sido provocado por una maquinaria mayor”.

El oficial bomberil, agregó que la gran columna de gas que pudo ser apreciada desde lejos, se debió a que son matrices secundarias alimentadoras de viviendas en el sector alto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad