19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiestas Patrias

Celebración del “18” en el Parque María Behety se extenderá diez días

cronica
21/08/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
9669

Habrá más de 130 puestos de venta de comidas típicas, juegos tradicionales, artesanía, más un sector para juegos inflables y carritos de comida.

En grande se vienen las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna. Y no podía ser de otra manera, cuando la mayoría de los chilenos celebrarán esta patriótica fecha durante siete días de corrido, por lo menos.

Eso sin contar que para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el Parlamento aprobó el feriado del 21 de septiembre, fecha en que se celebra la gesta chilota que permitió incorporar este austral territorio al resto del país, adicionando un día más a los asuetos correspondientes al “18”.

Con tantos hitos que celebrar, la Municipalidad de Punta Arenas ya inició los preparativos recibiendo las solicitudes de los cientos de comerciantes interesados en obtener un espacio en la tradicional kermés del Parque María Behety, que desde hace un tiempo se ha venido convirtiendo en panorama obligado para los puntarenenses y turistas que pasan Fiestas Patrias en la zona.

Las expectativas de los comerciantes este año son altas, ya que estarán abiertos al público durante diez días, por eso ayer bien tempranito esperaron en las afueras de la Municipalidad para ir a dejar su solicitud de permiso a la Oficina de Partes Municipales.

“Nosotros recibiremos estas solicitudes hasta el 28 de agosto y solo durante la mañana de ayer llegaron 39 solicitudes”, detalló la jefa de Inspecciones Municipales, Victoria Molkenbuhr.

Pero no solo habrá venta de comidas típicas, juegos y artesanía en el parque, ya que según adelantó el alcalde Claudio Radonich, este año también se instalará un escenario central, donde las familias podrán disfrutar de diversos números artísticos en cada jornada.

“Son diez días de fiesta que se concentran en el Parque María Behety como es habitual. Ahí ponemos todo nuestro esfuerzo para que esta sea una bonita fiesta familiar”.

Por otro lado, Radonich señaló que “en paralelo, tenemos varias actividades que están vinculadas con el Mes del Ejército, por ejemplo, el desfile; la participación en las ramadas oficiales, en lo que respecta al “18” y otras actividades relacionadas con el feriado del 21”.

La cuenta regresiva ya se inicia, a partir de hoy solo restan 23 días para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias en todo el país, con más de una semana en la que muchos chilenos podrán disfrutar junto a sus familias.




@ElizabethMurga 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad