27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Samuel Antonio Raipane Mancilla, de 36 años

Sujeto que se “enamoró” de niña de 13 años fue condenado por violación

policial
22/08/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
9478

El imputado era compañero de trabajo de la madre de la menor, instancia que habría aprovechado para embaucarla y comenzar una relación que, según él, era consensuada.

A pesar que un sujeto de 36 años argumentó haber dado solo besos en la boca a una niña de 13 años, ayer fue condenado por un delito de violación.

Los magistrados Julio Álvarez Toro, Luis Álvarez Valdés y Guillermo Cádiz Vatcky, resolvieron condenar al acusado por el delito de violación impropia en carácter de reiterado, esto entre las fechas de junio a septiembre de 2017.

“Para arribar a la decisión de condena, el tribunal ha tenido especialmente presente el mérito de la prueba testimonial, documental y pericial aportada, la cual ha sido de una entidad suficiente para superar el estándar mínimo exigido por el legislador para arribar a una decisión de condena respecto de los ilícitos que se indicaron, esto es, la existencia y ocurrencia de los mismos, así como la participación culpable que en ellos le correspondió al acusado, en calidad de autor”, señaló el fallo.

Samuel Raipane Mancilla, de 36 años, fue llevado a juicio luego de ser formalizado en octubre del año pasado por el delito de violación impropia reiterado.

En los antecedentes se indicó por parte de la Fiscalía que el 1 de junio el imputado Samuel Antonio Raipane Mancilla besó en la boca a la niña de 13 años, para luego pedirle que no cuente a nadie de lo sucedido, por lo que esta situación comenzó a reiterarse en el tiempo, hasta que el 26 de junio de 2017, el imputado llevó a la niña a un motel de Avenida Colón de Punta Arenas, donde mantuvo relaciones sexuales con la menor, situación que se repitió en otros moteles y en el mismo domicilio de la niña.

Las relaciones que mantuvieron en el hogar de la menor ocurrieron durante agosto del año pasado, esto mientras el imputado estuvo alojando en el inmueble de la menor, ya que su madre era compañera de trabajo de Raipane Mancilla.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el día sábado 25 de agosto de 2017, a las 12 horas. La Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel para el acusado, a quien los jueces estimaron que concurre la circunstancia atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad