16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Liceo Experimental

Centenares de alumnos participaron en el inicio de la semana medioambiental

cronica
28/08/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
1702

El director del establecimiento educacional, Rodrigo Machuca, dijo que desde que obtuvieron la certificación medioambiental por parte de la Seremi del Medio Ambiente, no han parado de realizar actividades en beneficio del planeta.

En las instalaciones del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (Leumag), se realizó el lanzamiento de la V Expoferia: “De las expresiones humanas por el fiel respeto a nuestro ambiente”, con motivo de la semana medioambiental, que realizará diversas actividades, dentro y fuera del establecimiento.

En la presentación del evento participaron centenares de alumnos, con el objetivo de difundir que son una comunidad educativa con sello medioambientalista, que cuida y protege el planeta, siendo el motor de acción la toma de conciencia del cuidado del planeta.

 Durante la jornada los escolares realizaron muestras teatrales que fomentan el cuidado del medio ambiente, dejando en claro el porqué fueron el primer liceo de enseñanza media en tener el certificado medioambiental, otorgado por la Seremi del Medio Ambiente.

Respecto de eso, el director académico y administrativo de Leumag, Rodrigo Machuca, se mostró contento por las muestras teatrales y destacó la creatividad de sus alumnos. “Siempre hemos motivado a nuestros alumnos a respetar el medio ambiente.

Hace cinco años se dio la posibilidad de iniciar la Semana del Medio Ambiente, en conjunto con la Seremi, allí nos pudimos certificar como colegio y desde ahí no paramos en hacer este tipo de actividades para proteger al planeta”, expresó.

Uno de los invitados a la inauguración de la semana medioambiental fue el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, quien rescató que “los temas del medio ambiente tienen que estar enfocados en los niños, ya que ellos son nuestro futuro. Debemos hacer grandes esfuerzos con los establecimientos educacionales para promover este tipo de iniciativas, porque sabemos que los recursos se van a acabar en cualquier minuto y tenemos que cuidar nuestro planeta”.



@JesúsNieves

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad