25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se busca reemplazar a los actuales interinos

Cormupa abrió concurso para directores de escuela

cronica
28/08/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
3240

Las postulaciones están abiertas desde ayer y se extenderán hasta el 11 de octubre. Los nuevos directivos comenzarán sus funciones en marzo de 2019.

Desde ayer están publicadas por la Corporación Municipal de Punta Arenas, las bases de los concursos públicos para buscar a siete directores de establecimientos educacionales municipales.

Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de octubre, en el sitio DirectoresParaChile.cl, al que se puede acceder también desde PuntaArenas.cl y Cormupa.cl.

Este proceso busca reemplazar a los directores interinos que actualmente lideran las escuelas y que debieron ejercer esa condición por no existir candidatos que cumplieran con las exigencias del pasado concurso.

El secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, indicó que “estamos nuevamente en la búsqueda, porque la vez anterior no se pudo cumplir con en número de directivos que necesitábamos”.

Según explicó Álvarez, en la convocatoria anterior “se presentó un grupo de personas, pero no fue suficiente para cubrir todos los colegios”.

Por lo tanto, se debe usar nuevamente el mismo mecanismo de postulación, a través de un concurso público para proveer los cargos de titulares.

El secretario general de la Cormupa aclaró que este proceso se desarrolla “porque no se puede elegir a dedo, para que sea muy transparente”.

Para quienes resulten ser los candidatos elegidos para ser directores de los siete establecimientos, la fecha en la que comienzan sus funciones será el 1 de marzo de 2019.

Durante el proceso, la corporación no tiene acceso a los antecedentes de los interesados hasta la fecha en la que se analizan si son o no admisibles para continuar en carrera.

Los establecimientos que buscan reemplazar a sus directores interinos son seis escuelas y un liceo.

Entre las escuelas se encuentran España, 18 de Septiembre, Portugal, Capitán Arturo Prat Chacón y República Argentina, además del Colegio Andino, que corresponde al Complejo Penitenciario.

Por último, el liceo que busca reemplazar a quien cumple funciones interinas es el Polivalente María Behety.



@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad