23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gestión realizada por la unidad móvil de Pingüino Multimedia

Vecinos del sector Llau Llau agradecidos por los arreglos de los caminos rurales

cronica
28/08/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
1974

El director de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, indicó que se están realizando las reparaciones puntuales, lo que mejorará la calidad de vida de los residentes.

Todas las mañanas, la unidad móvil de Pingüino Multimedia recorre la ciudad para conocer la problemática de muchos vecinos y los sectores donde habitan, ya que en muchas ocasiones se encuentran alejados del centro de Punta Arenas.

Caminos inaccesibles, barro, desniveles, hoyos y mucha agua era la situación en que se encontraba el sector Llau Llau, pasaje Las Lengas, al final de la prolongación de Capitán Guillermos, donde los vecinos del sector no podían transitar y los niños ir a la escuela.

Como una vía rápida de solución, los vecinos decidieron contactar a la unidad móvil de Pingüino Multimedia, para que se conociera la realidad del sector y que las autoridades municipales se hicieran cargo de la situación, que ya tenía semanas afectándolos.

Hasta el pasaje Las Lengas llegó Pingüino Multimedia para darse cuenta del problema que afectaba a los vecinos. Fue tanta la repercusión que tuvo esta iniciativa de los mismos vecinos, que la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su director de Operaciones, Sergio Becerra, fue hasta el lugar.

Uno de los vecinos beneficiados por esta iniciativa del medio de comunicación fue Danilo Aguilar, quien indicó que “me siento muy contento, porque gracias a su medio (Pingüino Multimedia), la Municipalidad vino a conocer nuestro problema y poder darle solución a esto que nos estaba afectando desde hace tiempo. Estoy muy contento por el resultado, ya que si no llamamos el camino seguiría igual”.

Asimismo, otro de los beneficiados fue Juan Carlos Reyes, que aunque no vive en el sector, tiene una parcela en el lugar. “Nosotros no habríamos tenido el apoyo de la Municipalidad si no hubiese sido por la unidad móvil de El Pingüino. El camino era terrible, muchos hoyos, los vehículos no podían pasar, los niños no podían ir al colegio, así que decidimos contactarnos con ustedes”.

Municipalidad

En el mismo orden de ideas, el director de Operaciones de la Municipalidad, Sergio Becerra, indicó que son varias las solicitudes que tienen, porque los vecinos “están muy molestos con la empresa constructora que están trabajando en el sector, ya que están accediendo a esos lugares con camiones de alto tonelaje y destruyen el camino”.

Al finalizar, Becerra expresó que han estado trabajando de noche, porque “nos corresponde brindar una mejora a las personas que residen en esos lugares y sobre esa base estamos realizando las reparaciones puntuales para mejorar los accesos, la transitabilidad de los vecinos y su conectividad”.



@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad