24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
MOP enviará este mes proyecto de inversión al CORE

Molestia por limitaciones del aeropuerto de Natales

cronica
04/09/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
3593

El presidente de HYST, Sebastián Gómez, criticó las falencias operativas del terminal aéreo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Magallanes (HYST), Sebastián Gómez, criticó ayer las limitaciones operativas que afectan al aeropuerto de Puerto Natales.

Gómez indicó que “para atraer más turistas sí o sí, el aeropuerto de Natales debe estar en funciones. Ya se han gastado $ 21 mil millones en un aeropuerto que no funciona. No hay un acuerdo entre el MOP y la Dirección General de Aeronáutica. No hay estanques y después se culpa a las aerolíneas porque no quieren venir... para mí, un aeropuerto que funciona es uno que opera todo el año, entonces alguien tiene que tomar las decisiones para comprar todo lo que sea necesario para que los aviones vuelen”.

Gómez destacó la importancia de mejorar este terminal aéreo que a su juicio “ya se quedó chico” y la necesidad de aumentar las inversiones en los terminales aéreos de la región, “pues necesitamos aeropuertos fortalecidos en Puerto Natales, en Puerto Williams y en Punta Arenas”, destacó.

Gobierno

Ayer, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, afirmó que el aeropuerto de Natales no tiene problemas operativos y que el uso del aeropuerto todo el año es decisión de las aerolíneas.

Sobre el tema de las instalaciones de combustible, recordó que hubo una licitación desierta de la DGAC. Por ello, anunció que Obras Públicas enviará al Consejo Regional (CORE) durante septiembre un proyecto de construcción de las instalaciones necesarias para el carguío de combustible en este terminal aéreo, para resolver este problema.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad