20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mujeres Kawésqar, Yagan y Mapuche serán parte de la Expo Feria Emprendedoras Indígenas 2018

cronica
04/09/2018 a las 18:30
Pinguino Web 1
1630

La 7° versión se desarrollará en Santiago el 5, 6 y 7 de septiembre.

Son tres las representantes de pueblos originarios de la región quienes participaran de la 7° versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realizará en Santiago entre los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Las expositoras María Angélica Solís, del pueblo Kawésqar, mostrará cestería en junco; María Carolina Fernández, del pueblo Mapuche, llevará su hermosos trabajos en lana cruda con diseños Selknam; Astrid Navarro, del pueblo Yagán, también expondrá su cestería en junco.

Las mujeres viajaron ayer a Santiago para organizar sus productos en la feria, previo a una pequeña capacitación que les hicieron en Sernameg. “Con orgullo llevo las artesanías que mi abuelita, Margarita Molinari Edén, me enseñó a hacer desde que tengo cuatro años”, señaló emocionada la representante del pueblo Kawésqar.

Por su parte, la representante del pueblo Mapuche, que es la primera vez que participará de esta experiencia y llevará su emprendimiento “Lanas Merinos”, donde utilizan lana de guanaco. “Nosotros esperamos ser una aporte para esta feria y para nosotros es una tremenda oportunidad”, expresó.

Cabe señalar que la feria es ejecutada en colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI y se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

“Ellas no solo venden sus productos, sino que además hacen un relato de cómo ellas adquirieron el conocimiento de parte de sus ancestros para realizar todo este tipo de artesanía”, destacó la seremi del ramo, Patricia Mackenney.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad