19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan a sujeto por violar a hija de su prima de 14 años que padece depresión

policial
07/09/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
3729

La sentencia se dará a conocer el próximo martes 11 de septiembre a las 13.30 horas

Ayer, los magistrados Julio Álvarez Toro, Jovita Soto Maldonado y Guillermo Cádiz Vatcky, entregaron un veredicto condenatorio en contra de un acusado de un delito de violación en contra de una menor de 14 años, quien era hija de su prima.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el acusado, A.A.C.C. (solo iniciales por resguardo a la víctima), pasado el mediodía del 16 de junio de 2017, la víctima, de ese entonces 14 años, se encontraba al interior de su domicilio junto a su madre y el primo de ella.

En esas circunstancias, la madre de la víctima tuvo que salir a buscar a sus otros hijos al colegio, quedando la menor con su familiar, esto porque no podía quedar sola ya que se encontraba con una depresión, por lo que el acusado se debía quedar con ella para cuidarla.

En ese contexto, al quedar a solas, la menor fue seguida por el imputado hasta su dormitorio acostándose con ella y besándola, y sin el consentimiento de ella le baja sus pantalones para violarla, aprovechando su cuadro depresivo, la víctima quedó en estado de shock, colocándola de pie y luego la toma fuerte de las caderas para continuar su agresión sexual.

Con estos antecedentes y luego de la investigación desarrollada por la Fiscalía, se acusó al imputado por el delito de violación en calidad de autor y consumado, pidiendo los cinco años y un día de presidio, sentencia que se dará a conocer el próximo martes 11 de septiembre a las 13.30 horas.

El fiscal Fernando Dobson, indicó que “se trataba del primo de la madre de la menor, quien padecía afecciones físicas y con tratamiento por depresión y el imputado aprovechando de quedar a solas cometió un delito de violación. Se logró probar con prueba médica y el testimonio de la misma víctima se pudo acreditar el delito y obtener la convicción del tribunal. Destacar también el trabajo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, para lograr obtener todas las diligencias”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad