25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ignacio Arteaga, presidente de USEC:

“La empresa es un instrumento al servicio del bien común”

cronica
07/09/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
1057

En el aniversario 70 de la entidad que agrupa a empresarios cristianos, su balance es positivo, aunque señaló que “está al debe, porque siempre se puede hacer más”.

La Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) está celebrando 70 años desde que fuera fundada por el sacerdote jesuita Alberto Hurtado Cruchaga, el 24 de mayo de 1948, “con con un grupo muy pequeño de industriales, hoy les diríamos emprendedores”, contó el abogado Ignacio Arteaga, presidente de la entidad, quien está en Punta Arenas para reunirse con empresarios locales.

Artega planteó que “congregamos a hombres y mujeres de empresa que quieren vivir su actividad empresarial centrados en dos principios básicos: la dignidad de la persona y la empresa entendida como un instrumento al servicio del bien común”.

Casi como un hecho anecdótico, pero de especial relevancia por su permanencia, recordó que “hay dos instituciones, de las muchas que formó San Alberto Hurtado, que han logrado prevalecer en el tiempo; una es el Hogar de Cristo y la otra es USEC, por lo cual nuestro balance es positivo”.

Aun así, agregó que “es un balance que está al debe, porque siempre se puede hacer más. Y es por eso que cuando este año celebramos el septuagésimo aniversario, le tomamos el peso a que estábamos muy dedicados a Santiago y sin actividades en las regiones, por lo cual hemos venido a Punta Arenas, luego de estar en Valdivia, Puerto Varas y Puerto Montt”.

Por ahora, “no hay ninguna empresa magallánica en USEC y queremos que haya varias”, concluyó.


@JoséBenítez

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad