24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Variedad en artículos y precios

Magallánicos adornan sus casas para celebrar el “18”

cronica
07/09/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
1553

Es una tendencia que poco a poco se va arraigando en la zona. Los principales comercios apostaron por tener un amplio stock dieciochero.

Una tendencia que poco a poco ha ido tomando fuerza en los hogares magallánicos, pero que sin duda llegó para quedarse, es la de adornar las casas, tal como si fueran una fonda dieciochera.

Así lo demuestra la gran variedad de artículos de símbolos patrios que comercios como Tío Rico, Cosme Nocera y el Cotillón de Polvorita exhiben en sus vitrinas y dentro del local.

La variedad salta a la vista y ya no es el típico mantel con los colores patrios el más solicitado por los consumidores, sino que hoy son las banderas, colgantes, escudos, guirnaldas y todo tipo de adornos con los emblemas nacionales, los que la clientela llega a pedir en masa para vestir su casa de “18”.

Ángela Mancilla, vecina del sector sur de Punta Arenas, dio muestras de esta nueva moda, ya que la sorprendimos comprando guirnaldas y pelotas gigantes de papel crepé con los colores de la bandera en Tío Rico.

“Siempre adorno la entrada y el patio de la casa, porque allí preparamos la mesa para recibir a toda la familia el ‘18’. Allí nos juntamos y hacemos un asadito, pero al otro día nos vamos al campo a comer cordero al palo”, detalló.

No solo se buscan adornos para las casas, sino que también están muy solicitadas las banderas para los autos y por supuesto, los adornos para las salas de clase de los niños de todos los liceos y colegios de Punta Arenas.

Hay adornos como las guirnaldas, cuyos precios van desde los 690 pesos hasta los 1.500 pesos, dependiendo el tamaño y el material con que estén elaborados.

Lo que queda claro es que además de usar el aguinaldo para comprar la carne, las bebidas, las empanadas y las verduras, hoy hay que reservar una parte para embellecer los hogares con los emblemas patrios.


@ElizabethMurga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad