19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tapia por Palmeiras: “Vienen con un funcionamiento más sólido, con jugadores con más recorrido”

nacional
07/09/2018 a las 11:10
Pinguino Web 1
978

Si bien el técnico albo reconoce el buen juego del exequipo del Mago, también cree que “Colo Colo tiene lo suyo”. Además, lamentó la decisión de la Intendencia de limitar el aforo del Monumental para el trascendental partido copero frente a Palmeiras.

Colo Colo enfrenta, tal vez, el partido más importante en los últimos 20 años de su historia con la Copa Libertadores. Sí, esa que ganó en 1991, pero que en las últimas dos décadas ha sido un tanto esquiva para el equipo albo.

Pero el cotejo de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, el próximo 20 de septiembre, esta a la vuelta de la esquina y Héctor Tapia sabe muy bien la importancia de sumar puntos en el Monumental.

Frente a este determinante duelo, ayer afirmó que “Palmeiras viene con un funcionamiento más sólido, con jugadores con más recorrido en algunas posiciones. Lo que marca la diferencia entre un equipo y otro son las características individuales”.

Claro, el exequipo del Mago Valdivia viene como avión en la copa más importante de clubes de América, ante esto, Tapia sabe que “es un equipo con un buen funcionamiento, que ocupa un sistema táctico parecido al de Corinthians, lo tenemos bien estudiado, y lo vamos a seguir haciendo de manera más concentrada, nos vamos a ir fijando en los partidos que han jugado.

Es un equipo con oficio y por algo está entre los ocho mejores de América, pero Colo Colo también tiene lo suyo”, subrayó.

Finalmente, Tapia aseguró que aún no priorizan un torneo por sobre otro. “Colo Colo es un equipo que tiene que ser protagonista de todos los torneos que participe y debemos administrar todo de buena manera. Tenemos que tratar de no tener ausencias y tener el plantel a disposición. Sabemos lo importante que es el torneo local, sabemos lo importante que es el torneo continental, y no hemos llegado a ese punto de priorizar un torneo sobre otro”, dijo el “profe”.

Aforo del Monumental

Además, Héctor Tapia tuvo palabras para la reducción en el aforo del Estadio Monumental para el partido frente a Palmeiras. Lamentó la decisión que tomó la Intendencia por los incidentes que ocurrieron en el Superclásico y aseguró que quiere un estadio totalmente lleno.

“Como entrenador me gustaría tener el estadio a tope y ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo para tener a toda nuestra gente alentándonos y apoyando para conseguir un buen resultado. Colo Colo está representando a Chile, se va a sentir si bajan cinco mil personas el aforo”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad