26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Al finalizar el Mes del Buen Trato Infantil

Seremi de Justicia hizo un llamado a denunciar los abusos contra menores

cronica
08/09/2018 a las 20:26
preprensa Diseno
1166

Junto con otras entidades participantes de la Red de Buen Trato Infantil realizaron una actividad en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para visibilizar el flagelo.

Con carrera de ensacados, saltando la cuerda o jugando al emboque, niños de distintas edades y también los adultos, disfrutaron en grande ayer de una atractiva convocatoria realizada por el seremi de Justicia, Fabián Mella, para cerrar el Mes del Buen Trato Infantil.

El evento, que se llevó a cabo alrededor del mediodía en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, contó con gran concurrencia, ya que a esa hora también se realizó el desfile escolar de Fiestas Patrias. “Esta actividad se enmarca en el Mes del Buen Trato. Los niños sin duda tienen miles de obligaciones, pero no debemos olvidarnos que lo primero es ser niños, jugar, ser lúdicos”, dijo el seremi Mella, bastante agitado, ya que minutos antes había saltado la cuerda con algunos niños que estaban en la plaza.

La Red por el Buen Trato Infantil en Punta Arenas lleva alrededor de 10 años, y tiene el objetivo principal de realizar campañas anuales, potenciando la sensibilización de la sociedad adulta como cogarantes de los derechos de los niños y niñas.

La idea de esta red que integran entre otras organizaciones la Municipalidad de Punta Arenas a través de la ODP, el Sename, Integra, Junji, la Corporación de Asistencia Judicial, el Ministerio del Trabajo, Deporte y Ministerio de Desarrollo Social, busca generar acciones bajo el enfoque de los derechos del niño, reconociendo a niños y niñas como personas , sujetos de derecho.

Ante los abusos contra menores que se han conocido en los últimos días, se le consultó al seremi cómo están trabajando para tratar de frenar estos delitos, a lo que la autoridad respondió que “no queremos más abusos para nuestros niños. Lo primero es que las personas hagan las denuncias, que se atrevan, porque cuando las situaciones se normalizan, son los niños los que terminan siendo perjudicados”, detalló.

Y destacó que para ello, aunque “sabemos que es una realidad difícil, tenemos las oficinas de protección de derecho, los tribunales, cada órgano de Gobierno, el Ministerio Público, las policías, entre otros, solo falta que la gente se atreva a denunciar, es doloroso, pero es mejor enfrentarlo. Por lo mismo, tenemos que ir generando conciencia del buen trato hacia los niños”, sentenció.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, que también llegó a la Plaza de Armas a compartir con los niños, indicó que la idea de hacer estas actividades es “concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a los niños. Nosotros, como Seremi del Trabajo, nos sumamos a todas estas actividades con nuestro programa de erradicación del trabajo infantil”.

 Elizabeth Murga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad