20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Región de Magallanes

Aumentarán fiscalizaciones para evitar el delito de abigeato durante Fiestas Patrias

cronica
10/09/2018 a las 14:30
Pinguino Web 1
1363

La Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego se mostró conforme con las nuevas medidas de la Fiscalía para investigar, con un fiscal dedicado a esclarecer estos delitos.

Como es costumbre en estas fechas, sobre todo al acercarse Fiestas Patrias, la autoridades se colocan en alerta por el aumento del delito de robo de animales.

Por tal razón, el viernes pasado, el fiscal regional se reunió en Porvenir con diferentes servicios para poder combatir el delito de abigeato.

En relación con este tema, el presidente de la Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego, René Milicevic, señaló que “estamos trabajando desde hace un tiempo con el fiscal regional, Eugenio Campos, y salimos conformes de esta reunión, esto luego que se reconoció que no se estaban tomando las medidas más óptimas y que se tomarán otras, como la investigación con un fiscal dedicado a esclarecer estos delitos. Esto es algo que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo, ya que son delitos que se cometen reiteradamente en esta zona.

Hace poco tiempo se pudo detectar un robo masivo y faenaron clandestimanente a los animales para venderlos, Además, hay muchos robos que no son detectados hasta que se realizan los controles de los animales, que por nuestro sistema no se puede detectar en el mismo momento sino después, por lo que es difícil pesquisar”.

Milicevic argumentó que existen grupos dedicados a cometer estos ilícitos. “Sabemos que hay grupos preparados para trabajar en este delito, tienen toda la cadena desde que roban, transportan, faenan y comercializan. Ahí es donde creemos que hay que poner el foco para terminar con estos grupos organizados que existen”.

Carabineros

Por su parte, el capitán Ricardo Andrade, jefe de la Subcomisaria de Río Seco, indicó que “cuando se aproximan estas festividades siempre surgen este tipo de delitos, como el abigeato. La semana pasada se hizo una mesa de trabajo junto al Servicio Agrícola y Ganadero de Punta Arenas, con cerca de 25 estancieros de Laguna Blanca y Río Verde.

En el Consejo Intercomunal de Seguridad se está trabajando con las instituciones para combatir este delito, donde se comprometió aumentar los controles en el sector de Kon Aiken y un llamado a los estancieros a mantener mayores medidas de seguridad en sus predios, como así también, a las personas a no comprar corderos a través de las redes sociales, que son venta informal, porque estas especies no reúnen las medidas básicas de salubridad, no cumplen con las cadenas de frío y pueden ser de mala procedencia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad