Este domingo

Brutal agresión a mascota: perro perdió su ojo tras certera patada de una transeúnte

policial
11/09/2018 a las 09:30

El can llamado “Zorro” se encontraba jugando en la plaza del condominio Brisas del Sur junto a su familia, cuando recibió una patada con la cual terminó perdiendo su globo ocular. Tras la denuncia, la agresora fue detenida y el caso fue puesto posteriormente a disposición de la Fiscalía.

Un dramático caso se vivió este domingo en el sector sur de Punta Arenas, específicamente en el condominio Brisas del Sur. En ese lugar, aprovechando el buen clima de la jornada dominical, la hija de Alejandra Bermal sacó a pasear a “Zorro”, un perrito de ocho años, al patio común del complejo habitacional. Fue ahí que, de acuerdo al relato de los dueños, sin mediar provocación, y solo por el hecho de acercárcele, una vecina del lugar, de iniciales J.P.L, le propinó una patada hacia atrás al can.

La agresora andaba con tacos, por lo que le enterró la punta de este zapato en el ojo izquierdo a “Zorro”, quedando este completamente ensangrentado y con el ojo reventado.

Mientras una parte de la familia llevó rápidamente al perro a un veterinario, otra parte fue a increpar a la persona que emprendió esta brutal acción.

De acuerdo a lo que señala Alejandra Bernal, dueña del perro, “la mujer no se inmutó cuando le empezamos a gritar que por qué había hecho eso. Es más, en algún momento se rió, para luego decirnos que quiénes nos creíamos nosotros para inculparla de una agresión como esa”.

La dueña señaló, eso sí, que ella no vió la agresión, que fue la amiga de su hija quien vio la patada. Sin embargo, tras aproximarse Carabineros al lugar, la persona aceptó el hecho. Por lo mismo, fue detenida y el caso quedó a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas.

Además agregó que “tras llevarlo al veterinario, nos dijeron que iban a intentar solucionar lo del ojo. Sin embargo no pudieron, el daño era demasiado grande”.

“Es como si estuviésemos de duelo. Zorrito anda triste, lo hemos intentado sacar a pasear y no quiere salir, se queda quieto. Estamos todos muy apenados y queremos llegar a las últimas consecuencias”, manifestó.

Contó también que “lo tenemos hace mucho. Es un mestizo súper pacífico y yo sé que nunca le haría daño a nadie. No entiendo qué puede pasar por la cabeza de quien hace eso y que más encima después se burla”.

Los antecedentes entregados, tanto por la dueña como por Carabineros, quedaron a disposición de la Fiscalía, quienes ahora investigarán los hechos y verán si existen pruebas suficientes como para que este caso pase como maltrato animal de acuerdo a la “Ley Cholito”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD