18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Baja cantidad de papel moneda falsificada en Punta Arenas

Carabineros realiza campaña preventiva para evitar billetes falsos en Fiestas Patrias

policial
11/09/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
2721

De acuerdo a lo informado por los funcionarios policiales, la gente es más propensa a caer sobre todo con los de 10 mil y 20 mil pesos chilenos.

Con un llamado a la prevención, Carabineros inició este lunes una campaña de prevención para no ser víctima de la falsificación de billetes.

Una realidad que, pese a que Punta Arenas es una de las ciudades con menos índice de estafas por billetes adulterados, igualmente se ha mantenido a lo largo del tiempo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la gente es más propensa a caer sobre todo con los billetes de 10 mil y 20 mil, ya que estos todavía son fabricados con papel algodón, a diferencia de los de mil, dos mil y cinco mil, hechos con plástico derechamente.

Las falsificaciones en esta zona, de cualquier forma son bastante precarias, y fácilmente reconocibles. Así expresó el capitán de Carabineros, Cristián Márquez, quien sostuvo que “la distribución de billetes falsos no es alta, pero igual existe movimiento de estos. Incrementado sobre todo en esta época de festividades, donde el circulante es mucho más alto”.

“Es importante que la comunidad comprenda cuáles son las medidas de seguridad que ellos mismos pueden adoptar, que son muy fáciles por lo demás. Hemos puesto infografía para que toda la gente conozca las medidas de seguridad de nuestros billetes. Esta gama de nuevos billetes que tienen una seguridad extrema, con una gama de falsificación muy burda, con un volumen muy bajo y casi completamente controlado por Carabineros”, manifestó.

Además, el teniente de Labocar, Gustavo Espinoza agregó que “cualquier persona se puede percatar de inmediato de la falsedad de estos billetes. Pero en el caso de que alguien sea víctima, cada región tiene una sede del Banco Central en la cual son aceptados estos billete”.

“La idea es que todas las personas puedan identificar todas las medidas de seguridad que tienen nuestros billetes. Además, en el caso de que mantengan un billete falso, se deben dirigir también a Carabineros y entregar la mayor información que tengan al respecto. Quién lo entregó, en qué momento, con qué intención, todos los antecedentes posibles, para poder intentar dar con el falsificador”, cerró.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad