25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según informó la Cormupa

No todos los colegios tendrán la semana completa del “18” de vacaciones

cronica
11/09/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
8782

La mayoría de los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales tienen clases el 20 y 21 de septiembre, por lo que su receso será hasta el miércoles 19.

La Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) informó que no todos los establecimientos educacionales tienen la semana de vacaciones de Fiestas Patrias completa.

El Jardín Infantil Josh Kee, la Escuela Puerto Harris, el Colegio Andino y el Liceo Juan Bautista Contardi tendrán clases los días 20 y 21 de septiembre.

La jefa de Educación de la Cormupa, Beatriz Schmidt, señaló que los colegios que tienen vacaciones la semana del 17 al 21 de septiembre completa “solicitaron en marzo la autorización para tener libre el jueves y viernes de la próxima semana”.

Dichos establecimientos educacionales pidieron esa licencia con el compromiso de recuperar las horas de clases, “aunque esto fue antes del paro”, especificó Schmidt.

Agregó, también, que la Cormupa no tiene injerencia en el calendario de los colegios particulares, por lo tanto, las medidas anunciadas no son extensivas a ellos, puesto que tienen cierta autonomía.

Termina el semestre

Luego del paro que afectó por casi 70 días a la educación municipal de Punta Arenas, uno de hitos que se fijó es el término del semestre el 14 de septiembre.

Las clases terminarán el 21 de diciembre debido al programa de recuperación que se fijó para paliar los efectos de la movilización.

Por lo tanto, el viernes próximo los docentes deben tener disponibles los promedios que corresponden a este primer ciclo del año.

Respecto del paro por 24 horas que convocó a nivel nacional el Colegio de Profesores el 28 de agosto pasado, la jefa de Educación de la Cormupa comentó que “si bien nos bajó bastante la asistencia, la adhesión a la movilización fue solo de un 18%”.


@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad