Ayer se entregó la sentencia

Cinco años y un día en la cárcel pasará condenado por violar a hija de su prima de 14 años que padece depresión

policial
12/09/2018 a las 18:00

El fiscal del caso, Fernando Dobson, señaló que la Fiscalía había formulando acusación pidiendo la pena que decretó el tribunal, que está prevista para el delito de violación.

Ayer, los magistrados Julio Álvarez Toro, Jovita Soto Maldonado y Guillermo Cádiz Vatcky, entregaron la sentencia en contra de un acusado de un delito de violación en contra de una menor de 14 años, quien era hija de su prima.

El fiscal del caso, Fernando Dobson, señaló que “la Fiscalía había formulando acusación pidiendo precisamente la pena que decretó el tribunal, que es la pena de cinco años y un día de presidio, pena que está prevista para el delito de violación. Se trata de un episodio único.

Pudimos incorporar prueba que generó convicción en el tribunal acerca de la efectividad de estos hechos, las evidencias y el testimonio de la víctima, quien tenía complicaciones a la salud mental vinculadas a los hechos denunciados, elementos de convicción necesaria a la hora de entregar su decisión el tribunal”.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el acusado, A.A.C.C. (solo iniciales por resguardo a la víctima), pasado el mediodía del 16 de junio de 2017, la menor, de ese entonces 14 años, se encontraba al interior de su domicilio junto a su madre y el primo de ella.

En esas circunstancias, la madre de la víctima tuvo que salir a buscar a sus otros hijos al colegio, quedando la menor con su familiar, esto porque no podía quedar sola ya que se encontraba con una depresión, por lo que el acusado se debía quedar con ella para cuidarla. 

En ese contexto, al quedar a solas, la menor fue seguida por el imputado hasta su dormitorio acostándose con ella y besándola, y sin el consentimiento de ella le baja sus pantalones para violarla, aprovechando su cuadro depresivo, la víctima quedó en estado de shock, colocándola de pie y luego la toma fuerte de las caderas para continuar su agresión sexual.

Con estos antecedentes y luego de la investigación desarrollada por la Fiscalía, se acusó al imputado por el delito de violación en calidad de autor y consumado, delito por el que deberá pasar los cinco años tras las rejas.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD