19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por la apertura de nuevos locales regionales

En Punta Arenas se puede hacer un asado de Fiestas Patrias para diez personas por menos de $50 mil

cronica
12/09/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
7130

Según sondeo realizado por Diario El Pingüino, la competencia comercial en la zona favorecería los bolsillos del consumidor para este “18”.

El próximo fin de semana es la víspera de Fiestas Patrias, con el lunes 17 incluido como feriado convencional, lo que significa que el comercio abrirá en su horario de rutina, pero cerrará entre las 19 y las 20 horas.

Lo que sería una mala noticia si por obligación tuviera que destinar ese día para hacer sus compras del “18”.

Pero la buena noticia es que gracias a la cantidad de supermercados, verdulerías, carnicerías y otros comercios asociados, la competencia por tener más clientes se ha puesto férrea en Punta Arenas. Tanto así, que incluso, se prevé mejores ofertas aun para el fin de semana.

Tras salir a cotizar los productos básicos para hacer un asado para diez personas en comercios y locales regionales, los precios parecieran estar mejor que el año pasado. La papa, la cebolla y la carne principalmente, los productos más requeridos para estas fechas, en algunos lugares están a precios realmente convenientes.

Un kilo de papas argentinas, cuesta alrededor de $590, incluso, si su familia es numerosa, podría preferir una malla de 22 kilos de papas por $12.980.

En carnes exportadas, los supermercados regionales llevan la delantera en ofertas. El filete puede encontrarlo hasta por $6.990. Otros cortes como el asiento, la punta paleta, la posta paleta, que también sirven para la parrilla, fluctúan entre los $4.990 y los $5.990.

En relación con todos los tipos de corte como “asado” americano, carnicero, el kilo lo puede encontrar hasta por $3.490.

Ahora bien, si es de los que se va al campo a celebrar con un cordero al palo y la cazuela de gallina, podría llegar a encarecer el precio final de su asado. Sin embargo, no deja de ser conveniente si se toma en cuenta que en la temporada donde se consume el cordero fresco (diciembre, enero y febrero), el animal completo puede llegar a costar desde los $59 mil; hoy el cordero congelado, que pesa de 9 a 11 kilos, cuesta $44.900 pesos.

En cuanto a las verduras que se sirven para acompañar el asado, tales como la lechuga y el tomate, los precios son bastante similares a los de años anteriores. Una bandeja con dos lechugas escarolas cuesta alrededor de $1.800 y el kilo de tomate lo puede encontrar por $1.300.

Otros productos como el aceite para aliñar las ensaladas, dependiendo de lo fanático que sea para buscar ofertas, lo puede encontrar hasta por $990, la botella de litro.

Carnes nacionales

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), vinculado al Ministerio de Agricultura, las carnes del sur de Chile, producidas en base a praderas, más saludables, con mejor relación omega3 - omega6 y mayor contenido de Ácido Linoleico Conjugado (CLA por sus siglas en inglés), son más beneficiosas para la salud.

Así lo indicó Ignacio Subiabre, investigador del Laboratorio de Calidad Agroalimentaria de INIA Remehue, “las carnes importadas como las de Estados Unidos tienen un 20% de grasa, en cambio las carnes de vacuno provenientes de la zona sur, donde los animales son engordados en praderas, en sistemas de libre pastoreo, tienen tan sólo un 2 a 3% de grasa”, puntualizó.



@ElizabethMurga

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad