25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Íconos de Punta Arenas

Mañana se conocerá el resultado de los elegidos como Tesoros Culturales

cronica
12/09/2018 a las 19:00
Pinguino Web 1
1169

Respecto de la distribución geográfica de los votantes, llama la atención la presencia de residentes en el exterior.

Mañana se devela el misterio: entre los 29 candidatos, se informará cuáles fueron los siete elegidos como Tesoros Culturales de Punta Arenas.

Para el jueves 13 de septiembre está agendada una llamada vía Skype entre el alcalde Claudio Radonich y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales Xavier Tudela, quien dará a conocer a los ganadores.

El domingo se cerraron las votaciones y, según los cómputos parciales, el favorito era el Cementerio Municipal, seguido por el Cerro de la Cruz y el Fuerte Bulnes.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio a conocer el lugar de origen de los votos donde, por supuesto, lleva la delantera la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, seguida por la Metropolitana y la de Valparaíso.

Llama la atención que en la lista haya votantes desde el exterior, superando incluso a regiones como las del Maule y Los Lagos en cantidad de sufragios.

Punta Arenas impulsa esta campaña junto al Bureau Internacional de Capitales Culturales para postularla justamente como Capital Cultural en 2020, coincidentemente con la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación.


@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad